Con los plazos vencidos, aún no hay presupuesto municipal

El ejecutivo realizará un nuevo presupuesto


Volvió a reunirse la Comisión de Economía, Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, retomó el análisis del proyecto de presupuesto 2019, donde mantuvieron una reunión con Joaquín Landivar, quien informó acerca de modificaciones que introducirá al proyecto presentado por el Poder Ejecutivo.

“Voy a ingresar varias respecto al ya presentado, rehacer varias partidas, ampliar algunas como modificar otras” indicó el secretario de Hacienda.

Mencionó que entre lo presupuestado se encuentran obras con otros números al ya expuesto. Respecto a la ropa de trabajo dijo “no vamos a negociar el dinero, sino que haremos la entrega, haremos la licitación, sobre todo aquello que tiene que ver con las prendas de seguridad para servicios públicos” respondiendo por lo solicitado por los gremios que pedían sea como el gobierno provincial, efectivice en pagos en el salario “no creo que alcance para la compra de  lo que necesite el empleado” sostuvo.

“Vamos a cambiar también lo que tiene que ver con la entrega de mercadería a las instituciones, se dará el cheque correspondiente de dinero y luego que rindan con las boletas, el tema que las licitaciones tardan bastante y por eso no se continuará con el sistema que estaba implementado” afirmó.

 Comentó también que el ejercicio a ejecutarse en el presente año aún se encuentra en estudio, la administración se maneja con el presupuesto de 2018.

Esquivel comentó “Una vez que Landivar formalice los cambios anunciados, se avanzará en el tratamiento para la próxima sesión, la comisión se volverá a reunir el próximo viernes” el presidente de la legislatura comunal confirmó que los plazos legales están agotados por Carta Orgánica.

Alejandro Railefe de la bancada de JSRN explicó que una vez que estudien los cambios se hará la sesión, no negó el acompañamiento al presupuesto, pero también adujo la tardanza “no está muy preocupado Landivar para que sea aprobado” apuntó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEn San Antonio impidieron al gremio ATE realizar la asamblea con empleados de Tren Patagónico
Artículo siguienteEncontraron a joven desaparecida de Viedma en el cruce de rotondas de SAO