En la jornada de ayer se cerró un nuevo ciclo de la Colonia de vacaciones municipal en este 2017. Silvana Acuña, comentó a Informativohoy que “esta semana estuvieron con mucho trabajo, dos de los grupos vivenciaron actividades campamentiles, uno en la Mar Grande y el otro Club Náutico, mientras que el grupo de 11 y 13 años realizo una jornada recreativa un triatlón (atletismo, ciclismo y nado) en Los Tamariscos y el Skate Park con un compartir, por otro lado los más chiquitos hicieron una jornada extendida y recreativa con las familias, cada grupo finalizo con diferentes actividades, mientras que este viernes se realizó un cierre donde todos participaron por última vez”.
“Este viernes se cerró con el simbólico fogón, que lo encienden los chicos más grande que el año que viene ya no vuelven porque “egresan”, se hicieron bailes entre ellos zumba, sketch, actividades recreativas, se hizo una choriceada, la verdad que todo muy lindo” agregó además “Este año trabajaron entre 12 profesores y ayudantes, personal de maestranza que dan la leche y limpian, asistieron a los 130 chicos en promedio entre los 6 y 13 años de edad, que participaron este año en la colonia. Los chicos son muy estables no abandonan, incluso si se iban dos por diferentes cuestiones, ingresaban cuatro, lo importante es que se enganchan a la movida y siguen viniendo año a año, conocen las reglas tanto internas, como las del colectivo del “Coco”, la violencia se sanciona, lo que genera chicos muy educados y que se porten bien” sostuvo Acuña.
“Lo que se necesita para mejorar el año que viene es más seguridad en la zona donde trabajamos, tener cartelería y un vallado con una buena base, los que andan en auto y motos no respetan, pasan por donde sea, trabajamos con muchos chicos y no respetan la velocidad, y creo que la prioridad es la seguridad de ellos” señaló la docente.
“Otra solicitud será tener más materiales de trabajo, este año se utilizó pocos, es más son los mismo que se tenía el año pasado los flota – flota, las tablitas, bidones, tambores. También material que reciclamos, sumando este año cámaras que se pidieron en las gomerías, ruedas, botellas para hacer balsas, baldes, una red para pescar que nos prestó Patricia Geofroy, después para las actividades campamentiles traen ellos de sus casas, para el año que viene este tema se tiene que ver con más tiempo y que haya aporte de las autoridades” sostuvo.
“De los chicos y de los profes no tengo nada que decir, vienen ellos y uno trata de suplir todas las necesidades que se tienen de alguna forma u otra, para que ellos se diviertan y aprendan, ellos están contenidos, también este año se notó la ayuda de los pibes más grandes, para la colaboración para el cuidado de los más pequeños hace una diferencia en la convivencia, más que nada por seguridad, no es que uno no pueda manejar el grupo, dos ojos de más nunca sobran” afirmó.
“Los chicos finalizan muy felices, nosotros también como melancólicos por este cierre, hoy fue el último día y mañana se va a sentir raro no estar en la colonia y compartir con ellos” finalizó Acuña.