En todos los puntos de la provincia donde se pueda potenciar el turismo con sus lugares, el gobierno proyecto inversión en obras. Hay más de 20 intervenciones realizadas.
El Gobierno de Río Negro cuenta con más de 20 obras de infraestructura turística realizadas, en ejecución y proyectadas, diseminadas en todo el territorio provincial, tanto en los destinos ya consolidados como en lugares emergentes que se esparcen en distintos puntos, dotando a cada una de las regiones con novedosos sitios que, sumados a los encantos naturales, prometen una estadía superadora.
De esta forma, mediante el Fondo Provincial de Infraestructura y Desarrollo Turístico, creado por Ley N°5269 en 2018 y que se nutre del 20% de impuestos sobre los Ingresos Brutos de todas las actividades del sector turístico, Río Negro recaudó más de $1.000 millones, que fueron destinados al financiamiento de obras dirigidas a generar un impacto positivo en cada una de las regiones, creando nuevos atractivos y entornos amigables, así como también brindando nuevos y mejorados servicios.
Cabe destacar que, a través de este Fondo, se planificó la construcción de cuatro Centros de Información Turística, para brindar una atención óptima y en lugares renovados en los principales accesos terrestres a la provincia en: Río Colorado, San Carlos de Bariloche y El Bolsón, mientras que se encuentra en marcha el de Viedma y está planificado el levantamiento de dos más en Cipolletti y Sierra Grande.
Además, en el Corredor de la Estepa se encuentra en ejecución un proyecto subvencionado con recursos provinciales que una vez finalizado favorecerá el desarrollo del turismo paleontológico en la Región. Se trata del Paleoparque Comallo, un espacio que se lleva adelante en un predio de 1.5 hectáreas y estará destinado a preservar la historia paleontológica de la provincia.
Por otra parte, en el Corredor de los Valles se ejecutó mediante esta propuesta, la colocación de cartelería destinada a señalizar las bodegas que conforman los Caminos del Vino, uno de los principales atractivos de la zona que está conformado por establecimientos turísticos que recuperan la historia de la vitivinicultura provincial.
El Corredor de la Cordillera, en cambio, se vio beneficiado con un amplio número de obras que incluyen la reparación del Punto Panorámico Circuito Chico, uno de los atractivos turísticos más importantes de Bariloche, y de las Pasarelas Peatonales en El Bolsón, mientras que en Maquinchao se financió la construcción de un muelle en la Laguna Ñe-Luan, a fin de brindar seguridad para las actividades de pesca y convertirse en un espacio de referencia.
Por último, el Camino de los Acantilados incluyó la construcción de nuevos miradores denominados Balcones de Mar, que invitan a deleitarse con las más increíbles vistas de la costa atlántica provincial que se encuentran sobre la majestuosa Ruta Escénica, entre El Espigón y Bahía Creek.