Integrantes del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste recibieron a un grupo de taxistas que plantearon inquietudes respecto a la Ordenanza 5506, que aplica aumento de tarifas de manera automática cada cuatro meses. El último fue del 14%.
Dos posturas expresaron los referentes.
Por un lado pidieron que no se fije el próximo incremento que corresponde ahora, y que se lo incorpore al que se prevé hacia fines de año.
El otro posicionamiento apunta a que se implemente la suba tal como lo indica la norma.
Ante la disimilitud, los ediles solicitaron que presenten los requerimientos por escrito para luego determinar los pasos a seguir.
Nueva reunión de concejales y Landivar por proyecto del Ejecutivo para actualización de tasas
La Comisión de Economía, Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste continúa examinando el nuevo proyecto de Ordenanza que presentó el Poder Ejecutivo, que establece la devolución o compensación de los montos abonados de más por los contribuyentes, de acuerdo a lo que expresa un fallo del Superior Tribunal de Justicia.
Se realizó el viernes un nuevo encuentro contó con la participación del secretario de Hacienda, Joaquín Landivar, a quien los ediles le efectuaron consultas e hicieron distintos planteos respecto al mecanismo que se aplicará para instrumentar el incremento.
Los integrantes de la Comisión resolvieron pasar el expediente a la Comisión de Labor Parlamentaria, donde se le introducirán modificaciones que, anunciaron, se presentarán.
El abordaje de esta iniciativa se debe al conflicto que se desató luego que el intendente Luis Ojeda promulgara una Ordenanza generada por Resolución Legislativa que dispuso la suba, a pesar de que el Deliberante aún la tenía en tratamiento en cuarto intermedio.
El presidente del cuerpo, Luis Esquivel, presentó una demanda judicial al advertir un conflicto de poderes.
En efecto, el Superior Tribunal de Justicia emitió un fallo que declaró nulo ese incremento, al determinar la “incompetencia” del Poder Ejecutivo en un procedimiento que le corresponde al Deliberante.
Con este nuevo proyecto de Ordenanza se busca reparar el desaguisado que provocó desconcierto y quejas de parte de vecinos y contribuyentes.