Concejales de JSRN piden declarar a Las Grutas como zona de desastre

jsrn


Los concejales de Juntos Somos Río Negro (JSRN), presentaron este miércoles un proyecto de comunicación solicitando al gobierno provincial y a la Legislatura de Río Negro, “que incorpore al Departamento San Antonio como zona de desastre económico y social afectada por la pandemia COVID-19 por 180 días”, en la Ley que así lo dispone para el Departamento Bariloche y Dina Huapi.

Con ese objetivo, solicitan que -al igual que lo fija la mencionada Ley aprobada ayer- “el poder ejecutivo provincial arbitre las medidas que considere pertinentes a fin de atender las demandas existentes, derivadas de la situación actual”.

De incorporar a esta región, “los prestadores de esta zona atlántica podrán acceder a beneficios tributarios totales o parciales”.

inn

En el proyecto los concejales de JSRN, recuerdan que “nuestra región ha sufrido las mismas consecuencias de la pandemia, desde el punto de vista económico, que en el sector cordillerano”.

Indican que “la actividad económica se vio afectada desde Semana Santa y abarcara todo el periodo de avistaje de fauna marina y buceo, con hotelería, restaurantes y comercios con nula actividad”.

Para basar el pedido, los ediles destacan que “se debe tener en cuenta que Las Grutas es el segundo centro turístico más importante de la provincia de Rio Negro”.

Finalmente subrayan que “aproximadamente el 80 % del personal de la construcción, se encuentra desocupado”.

El CD sigue tomando aportes para el Consejo Local de Mujeres, Género y Diversidad

Los concejales de San Antonio Oeste continúan recibiendo aportes para nutrir el análisis y revisión de la Ordenanza del Consejo Local de Mujeres, Género y Diversidad, cuyo contenido fue modificado a fines del año pasado, y aún la norma no entró en vigencia.

En esta oportunidad se reunieron con Silvia Poliakoff, Betsy Izco, Claudia Salazar y Azul Villar, integrantes de la organización La Rueca, a quienes convocaron para que brinden su visión sobre el organismo.

En el encuentro, realizado el último lunes, participaron: la presidenta del cuerpo, Alicia Paugest (JSRN); los ediles Daniel López, Paola Turri, Rossana Tomasini y Matías Rodríguez (JSRN), y Marcela Dodero y Vanesa Carmona (fdT).

La ronda de consultas se inició días atrás con la entrevista mantenida con la abogada Ana Schiavone, ex presidenta del Consejo.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anterior“Me hubiese gustado que Las Grutas esté dentro del proyecto que solo contempló a la zona cordillerana”
Artículo siguienteDestacan el impacto nacional e internacional que tiene la Bodega Submarina de Las Grutas