Concejales de Compromiso Ciudadano expresaron su “profundo malestar y repudio” ante lo que calificaron como un “accionar extralimitado” de un funcionario municipal que aún no se encuentra formalmente en funciones, en relación con la situación del reconocido locutor de Radio Municipal, Natalio Mirensky.
Mediante una nota dirigida al intendente Adrián Casadei, los ediles González y Araño, cuestionaron la adopción de medidas intempestivas que afectan la continuidad laboral de Mirensky, un profesional con 37 años de trayectoria intachable en la emisora pública.
En el documento, destacan el compromiso, la responsabilidad y el aporte del locutor al fortalecimiento de la identidad cultural y comunitaria, no solo a través de la radio sino también como músico, con reconocimientos a nivel municipal, provincial e incluso nacional.
Los concejales solicitaron al Ejecutivo municipal que reconsidere la medida adoptada, por considerarla contraria al espíritu de servicio público que debe guiar a la radio, según los fundamentos de la Ordenanza N° 7001. En caso contrario, pidieron que se brinden explicaciones frente a lo que calificaron como “acciones interpretadas como arbitrarias”.
Además, y en línea con el apoyo manifestado por vecinos de la localidad, los concejales recomendaron formalmente que se considere el nombramiento de Natalio Mirensky como Director de Radio Municipal, argumentando su vasta experiencia y compromiso con la comunidad.
El escrito finaliza haciendo un llamado a garantizar que las decisiones municipales se ajusten a los principios de “transparencia, justicia y respeto”.


