Los ediles Guillermo Masch y Vanesa Carmona, dialogaron con InformativoHoy, respecto a la determinación del ejecutivo de frenar la obra y solicitar una declaración de certeza a la justicia, en la cual los involucraron para que presenten las pruebas correspondientes.
“Veremos si es que nos convoca la justicia, pero lo nuestro es advertir, que de entregaba a una empresa, sin sustento conocido patrimonial conocido, sabemos que, para instalar un taller naval, se necesita millones, nunca presentaron el estado de sus cuentas, es una de las cosas que pedimos solicitamos” señaló el presidente de la bancada del FDT.
“Nosotros solicitamos al gobierno municipal que presente los antecedentes y demás avales, para saber con quienes se hace el trato, faltan un montón de documentación que establecen las normativas vigentes” indicó Masch.
Ambos concejales coincidieron que tampoco hay dictamen de preadjudicación por parte de la comisión de tierras, algo que establece la Carta Orgánica.
“Nosotros no generamos el convenio con esta gente, lo hizo el gobierno, pedimos las explicaciones, evidenciamos la situación, de que hablan de acción judicial, cuando estamos ante una cesión de tierras que es patrimonio de los vecinos” dijo Carmona.
“Tampoco conocemos mucho de la empresa, con diez hojas de expediente se aprobó un convenio por el cual se cede un terreno en un lugar dentro del área natural protegida y por la cual van a instalar un taller naval sin tener todo lo que se requiere específicamente” agregó.
“Esto lo venimos diciendo desde agosto del año pasado, no es nada nuevo, ahora que fue detenido este señor Machado, no se hubiera puesto de manifiesto esta situación, sino seguía adelante como si nada, porque incluso le faltaban una serie de procedimientos a concluir” señaló Carmona que explicó además “si uno revisa el expediente, carece de muchas cosas, en realidad, los que deben dar explicaciones, es el oficialismo”.
En este contexto, tanto Masch, como Carmona, mencionaron que desde el ejecutivo jamás respondieron nada de lo que ellos solicitaron «siquiera apartaron a Millán, cuando debieron hacerlo, después de una grave situación de amenaza por todos conocida».