En un comunicado emitido hoy, el bloque de concejales del Frente de Todos manifestó su más enérgico repudio a los dichos y comportamiento del Delegado Municipal de Las Grutas, Nicolás Carassale, al tiempo que le exigió que exprese disculpas públicas y se ajuste a sus funciones mediante lo establecido en el organigrama municipal.
Los ediles repudiaron “las respuestas del Delegado Municipal de Las Grutas mediante audios a personas que llegan con una solicitud o queja”.
Recordaron que en su artículo 21, la Carta Orgánica Municipal establece que los funcionarios deben actuar con responsabilidad en el área que se desempeñen y consideraron que aunque con “el aislamiento preventivo se han controlado los accesos de forma responsable, se autorizó mediante un órgano no correspondiente el egreso e ingreso de personas que trasladan carga”, según se desprende de los audios que fueron recientemente difundidos en medios de comunicación y por redes sociales.
Cuestionaron que en esas conversaciones de las que participa Carassale, no en su fuero íntimo sino como funcionario público, “las formas en las que se expresa y se dirige hacia un tercero y hacia la misma persona que plantea la solicitud, no es la que corresponde para el lugar que ocupa”.
Aseguraron que “no es la primera vez que sucede este tipo de situaciones” y plantearon la preocupación porque estas acciones del funcionario puedan poner en riesgo la legitimidad, la aceptación comunitaria y la eficacia de los controles y restricciones que se realizan en el acceso a la ciudad para impedir el ingreso o propagación de la pandemia en nuestro ejido. (Prenda FDT SAO)