Concejales esperan informe de Hacienda sobre aumento de tasas

0

 El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste aún espera un informe clave para analizar la modificación impositiva que incluye el aumento de tasas retributivas municipales, que propuso el Poder Ejecutivo a través de un proyecto de ordenanza.

En la reunión de la Comisión de Economía, Presupuesto y Hacienda que se realizó el pasado 1 de febrero, con su anterior conformación –Ayelén Spósito (presidenta), Jorge Sánchez Pino, Fabrio Mirano, José María Clemant y Diego Colantonio- le requirieron al secretario de Hacienda, Marcos Violi, una simulación de los incrementos que alcanzarán a cada uno de los rubros que componen el esquema tributario. Especialmente como impactará en los contribuyentes domiciliarios.

La suba influirá sobre la tasa de recolección de residuos domiciliarios, barrido y limpieza de calles, conservación y mantenimiento de la vialidad y vías públicas y riego de calles.

Además arrastra la valuación fiscal; alumbrado público; el valor de la tierra; la distribución de la boletas; habilitación de comercio e industria; inspección, salubridad e higiene, explotaciones comerciales industriales o de servicios; derechos de publicidad y propaganda; vendedores ambulantes; derechos de oficinas y de cementerio, entre otros.

La información es considerada elemental para decidir el aumento.

Mañana viernes a las 11,30 se reúne la Comisión con su nueva integración –Colantonio (Pte) Esquivel, Spósito, Mirano y Clemant- y aguardan lo requerido para avanzar en el tratamiento de la propuesta oficial.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA