Concentración en San Antonio Oeste por el 24 de Marzo, Día nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia



Este domingo 24 de marzo, en la plaza centenario de San Antonio Oeste concentraran y marcharan por Día nacional de la memoria por la verdad y la justicia, las actividades comenzaran a partir de las 16:00 Hs.

Con el lema “Al genocida de ayer y la exclusión de hoy, ¡Nunca Más!”: Convocan y organizan multisectorial por la memoria verdad y justicia, integrantes de Centros de Estudiantes, Organizaciones Feministas y Sociales, Partidos Políticos, sindicatos y demás organizaciones.

Las actividades comenzaran con la repintada de los pañuelos en las baldosas de la plaza, lectura de documentos, intervención de diferentes artistas y finalizara con las personas marchando.

Día nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia:

El 24 de marzo de 1976, hace tan solo 43 años, Argentina comenzó a vivir el más oscuro de los hitos de su historia. Las Fuerzas Armadas, en complicidad con fuerzas de seguridad y civiles, usurparon el poder político con el objetivo de obtener el dominio económico. Para ello secuestraron y asesinaron a miles de opositores. La documentación hallada evidencia que existieron más de 500 centros de detención clandestina en todo el territorio, todos ellos antros de la muerte de 30.000 ciudadanos. En esos centros nacieron centenares de bebés, apropiados por los represores.

También están allí las huellas testimoniales de estas víctimas indefensas, de todas las edades y condiciones sociales.

Resulta necesario recordar esta historia que afecto a todos los argentinos, cultivar y alimentar la memoria, para que hoy y siempre puedan conocerse los sucesos y sus responsables. No hay en esto deseo de venganza, de odio o de revancha. Simplemente se trata de una sed de Verdad y Justicia ineludibles. El pueblo argentino dio y está dando muestras de que no ha sido vencido por aquellos que pretendieron manejar la economía, pagando el altísimo precio de dejar un país desquiciado en su cultura, en su trabajo, en su salud y en su familia. Sin embargo, aquel terrorífico proyecto fue superado por una sociedad que, emergiendo de sus cenizas, va reconstruyendo día a día su forma de vida con dignidad y con esfuerzo.

Las Abuelas de Plaza de Mayo son parte de esta historia; con cada encuentro de un nieto robado reparan a la sociedad en su conjunto.

Cada persona que logra recuperar su identidad y sus derechos se vuelve el nieto de todos los argentinos. Cada año de lucha es un paso más en el camino hacia la dignidad de nuestros hermanos. Ellas sueñan ver algún día que, en la mesa del hogar de cada uno, el pan, el dialogo y la felicidad ocupan el lugar que corresponde. Si todos los argentinos juntamos nuestras manos esto será una realidad. Y sabremos así que su lucha no ha sido en vano.

[Fragmento: Abuelas y Madres de Plaza de Mayo]

VOS PODÉS SER UNO DE LOS NIETOS QUE ESTAMOS BUSCANDO SI NACISTE ENTRE 1975 Y 1980 Y TENÉS DUDAS SOBRE TU ORIGEN: https://www.abuelas.org.ar/caso

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorGuillermina Segura participó de la Fiesta Nacional del Tomate
Artículo siguienteDenuncian presunto abuso a un menor en Las Grutas