Se reunió la Comisión Mixta creada para el control y cumplimiento de las concesiones municipales, integrada por el Concejo Deliberante, el Poder Ejecutivo y el Tribunal de Cuentas.
El análisis giró en torno a la situación de las concesiones otorgadas, y las deudas que muchas de ellas mantienen con el estado comunal en conceptos como canon y el denominado componente “B” que se abona con la tasa comercial, y su recaudación se destina al EMPROTUR. También dialogaron sobre los inconvenientes que genera la ausencia de un Secretario de Hacienda.
Por unanimidad los asistentes acordaron enviar notificaciones a los concesionarios deudores para que cancelen los compromisos en un plazo perentorio de diez (10) días, o se procederá a clausurar la concesión.
También resolvieron solicitar al Ejecutivo que designe un responsable que se ocupe de la administración de las concesiones.
Asimismo consensuaron avanzar en el llamado a licitación para explotar la unidad fiscal “Los Tamariscos”, y otorgar en forma directa el camping de Puerto San Antonio Este a la Biblioteca del enclave portuario, que se constituyó como asociación civil.
Por último, piden que se convoque a licitación la unidad fiscal de la Tercera Bajada, que se encuentra vencida.
Participaron en el encuentro, desarrollado el viernes, los ediles Luis Esquivel, Alejandro Railefe, Diego Colantonio, José María Clemant y Fabrio Mirano y el asesor legal del cuerpo, Agustín Gerbasini; Jorge López y Gustavo Urcera por el Tribunal de Cuentas; la contadora municipal Natalia Tubio, y el secretario de Gobierno, Luis Noale, por el Ejecutivo.