Mañana será el último día del primer mes del año. El recambio turístico de febrero mantendrá buenos niveles de ocupación en Las Grutas, que disfruta de una temporada veraniega importante en números.
El arranque del segundo mes mantiene alto el entusiasmo de los operadores del sector y la ocupación prevista está en un 60 por ciento en materia de reservas al menos los primeros días.
Como siempre estipulan que los fines de semana se incrementará y el fin de semana extra largo de carnaval será especial, ya que el mismo se dará en los posterior a los 15 días del segundo mes del 2023.
Según estadísticas de la Agencia de Turismo Municipal, para la fecha del 18, 19, 20 y 21 de febrero, podría alcanzar un 80% de ocupación. Carnaval se encuentra precisamente una semana antes del comienzo de las clases que será el lunes 27 de febrero.
Generalmente el segundo mes del año es más familiar, matrimonios con hijos pequeños, parejas y personas mayores que ostentan un nivel de gastos superior con estadías de hasta una semana.
Las familias con jóvenes y adolescentes llegan más en enero, para cumplir con sus obligaciones escolares. También finaliza la feria judicial y los docentes deben presentarse en los establecimientos escolares, al igual que el personal del estado inician sus labores.
El dato no menor que posibilitaría la baja de asistencia de turistas es que prestadores de alojamientos integrados en cámaras intermedias, anunciaron por otros medios que no bajarán los precios-
Es el caso de Carlos Rivas de la Asociación de Extrahoteleros “Los precios no se modificaron y seguirán así al menos hasta el final de febrero” sostuvo al Diario Río Negro.
En la misma nota alertaron que también se mantendrán los precios en el rubro hotelería, aunque, en este caso, subirán sus costos para el feriado extra largo de Carnaval.
Incluso refirieron que en materia de cámpings todo continuará igual, todo esto avalado por el prestador referente de las consultas realizadas por el medio regional.
Desde Las Grutas, ningún otro prestador turístico refutó lo expresado por Rivas. Lo que antes era una realidad de precios más económicos en febrero, aparentemente no será así a partir de esta temporada.