La Escuela de Educación Básica de Adultos N°20 de San Antonio Oeste, concluyó el proyecto “Puedo Elegir, Puedo Decidir” con un simulacro electoral, los candidatos de las listas fueron estudiantes que tuvieron la oportunidad de defender su plataforma electoral.
Las maestras de adultos y responsables del proyecto Vilma Rapiman y Mónica Candiano, indicaron “Fue una jornada de aprendizaje significativo, muy positiva los estudiantes pudieron visualizar la dinámica de las elecciones.”
“Para cerrar el proyecto “Puedo Elegir, Puedo Decidir”, los estudiantes en grupos presentaron las diferentes listas con los candidatos a intendentes, concejales y revisores de cuentas. Dieron a conocer las propuestas y se compartieron jingles de los spots publicitarios como parte de sus campañas.”
“Estuvieron acompañando los agentes sanitarios del CAPS Dr. Neumivakin participando como autoridades de mesa y alumnos del IFDC fiscalizando el escrutinio. Se ubicaron las listas en el cuarto oscuro, colocando los sobres en la urna y para votar debían presentar su DNI, también debían estar en el padrón electoral. Por último, se procedió al recuento de votos y después de conocerse los resultados se labró el acta correspondiente para comunicar los resultados.”
“Como docentes de la E.E.B.A N°20, creemos que los jóvenes y adultos fueron verdaderos protagonistas en este proyecto. Destacamos el compromiso puesto de manifiesto en cada una de las instancias. Realmente se vivencio con mucha emotividad porque se sintieron partícipes en todo momento. Además, los vínculos que se establecieron entre ambos grupos fueron de gran relevancia.”
“Agradecemos a quienes nos acompañaron en esta propuesta, a los docentes y alumnos del IFDC, agentes del CAPS Dr. Neumivakin, autoridades de la E.E.B.A N°20, al secretario seccional UnTER SAO, por supuesto a nuestros jóvenes y adultos. Y también, a cada uno de los candidatos a Intendente de la localidad de los diferentes partidos políticos que respondieron a nuestras inquietudes y compartieron sus propuestas con mucho respeto.”