Concretaron tres jornadas de castración canina en SAE

sae



Las tres jornadas que Zoonosis Municipal, dependiente de la Secretaría de Gobierno llevo adelante en el SUM Municipal del Puerto del Este, resultaron con un total de 53 castraciones caninas.

La metodología de trabajo también incluyó al equipo de campo de zoonosis que realizó las búsquedas y capturas de perros callejeros que también pudieron ser castrados, con el fin de controlar el crecimiento, en particular, de la población canina de la villa.

De las 53 castraciones caninas, 32 fueron hembras y 21 machos.

*Castración Felina en SAE

Zoonosis planificó dos (2) jornadas destinadas exclusivamente a la castración de gatos para controlar dicha población. La fecha reservada es 7 y 8 de abril, y se habilitará un sistema de reserva de turnos en los días previos.

*Vacunación Antirrábica

La vacunación antirrábica y desparasitación de mascotas se realiza todos los viernes de 9 a 12 hs en el SUM del barrio San Cayetano de San Antonio Oeste.

FUMIGACIÓN Y DESINFECCIÓN PREVENTIVA

Una vez más, la Delegación de Las Grutas coordinó la fumigación de bajadas, plazas, zona peatonal y de costanera de la villa con intención de repeler propagación de insectos, roedores, y de modo preventivo también en función del covid.

Recordamos que las intervenciones se realizan en horas de la madrugada donde merma la circulación de gente.

LIMPIEZA DE BAJADAS Y SECTORES DE CONTENEDORES

El personal del Cuartel de Bomberos de Las Grutas, en el marco del convenio de colaboración mutua con la Delegación Municipal, realizó esta mañana la limpieza de las bajadas al mar, como también los sectores periféricos a la zona céntrica dónde se ubican los contenedores de residuos.

Esta acción posibilita mantener limpios estos sectores de alto impacto y transitabilidad.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorRegreso a clases: Río Negro aumenta el 100% el pago por Escolaridad
Artículo siguienteVecinos del sur de Las Grutas piden que se cumpla la ley de no ingresar con vehículos a las playas y dunas