Confirman veto por preadjudicación de terrenos. Regularizaron tierras del Hípico.

deliberante


El Concejo Deliberante ratificó por mayoría el veto parcial que estableció el Poder Ejecutivo Municipal (PEM) a la ordenanza sancionada el 9 de agosto, que estableció la preadjudicación de 26 lotes fiscales a vecinas del grupo “Todos por un Terreno”.

El expediente se trató en la sesión del último viernes 16, con el voto negativo del concejal José María Clemant.

El punto que objetó la intendencia es la forma de pago de las parcelas.

La norma aprobada puntualizaba, de acuerdo a lo que indica la Ordenanza impositiva, que sería con un adelanto del 30% y el saldo en 24 cuotas iguales, mensuales y consecutivas.

Sin embargo el PEM discrepó con el esquema determinado, y modificó el artículo respectivo. Impuso el pago del 30% de anticipo, “o el valor equivalente a la colocación de los servicios de luz y agua”, en tres cuotas iguales, mensuales y consecutivas. Mientras que el resto continúa en 24 cuotas.

En la sesión surgieron cuestionamientos por cuanto detectaron imprecisiones en la redacción del veto, pero la mayoría optó por revalidarlo para no demorar el trámite de preadjudicación, dada la urgencia expresada por las vecinas.

Así se lo expresaron en la nota enviada al intendente Luis Ojeda, en la que comunican la validación.

“Este cuerpo desea manifestarle que si bien el veto fue ratificado, ello a los efectos de no generar una dilación innecesaria a la necesidad de las preadjudicatarias, pongo en conocimiento que usted que este cuerpo deliberativo pudo observar incongruencias en la redacción del mismo. Dejando como única alternativa la aprobación así como lo establece la normativa vigente, para que usted continúe con los procedimientos administrativos correspondientes a la promulgación”.

Por otro lado, en el afán de clarificar la situación, en la sesión surgió el compromiso de aprobar una nueva ordenanza, en base a un proyecto que presentó Alejandro Railefe (JSRN).

LA VILLA HÍPICA REGULARIZADA

En la sesión del viernes pasado, se logró dar por finalizada la espera de los vecinos que anhelaron durante años, la regularización de los lotes destinados a conformar la villa hípica local.

De manera unánime, se aprobaron los expedientes respectivos, que contaban con toda la documentación prevista. Al respecto, señaló el concejal José María Clemant  “Tal como confiaba, pudimos dar un cierre a un tema del que me ocupé desde el inicio de mi gestión. Hay mucho recorrido, mucho trabajo y horas de dedicación para resolver esto. Como dije anteriormente, fue un logro de las áreas de Planificación, Tierras Fiscales y Catastro y la Comisión de Obras, la cual presido actualmente.”

“Esperamos que los beneficiarios ahora puedan avanzar con sus proyectos de manera regularizada, y se sienten precedentes de cómo resolver mancomunadamente situaciones similares. Soy un convencido que una comunidad pujante surge de un estado organizado y eficiente acompañado por el potencial de cada vecino.” Insistió el concejal.-

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSAE: escultura con reciclado de materiales y para el cuidado del medio ambiente
Artículo siguientePasó por Las Grutas la cocina móvil con horno de barro, una tendencia que se impone