Conflicto con la banca: Ayelén Spósito no asumirá en diputados hasta que se resuelva legalmente

diputada


La concejal mandato cumplido Aylén Spósito, renunció el lunes al Concejo Deliberante y fue a Buenos Aires para asumir, pero se encontró que el legislador electo Ramón Chiocconi también llegó a la capital federal para asumir en su banca de diputado nacional en reemplazo directo por María Emilia Soria, ya que iba segundo en la nómina.

Spósito, ante tal situación presentó una cautelar y un amparo ante la jueza electoral Maria Romilda Servini de Cubría quien el día de ayer resolvió la cautelar a su favor y evita así que jure Ramón Chiocconi, pero ella tampoco podrá jurar hasta que resuelva el amparo por la paridad de género.

inn

En este sentido, si la jueza en lo electoral resuelve favorablemente a favor de la sanantoniense, probablemente pueda jurar la próxima semana con los reemplazantes de diputados que serán parte del gabinete de Alberto Fernández.

“Yo estoy aquí defendiendo mi derecho como establece la ley de paridad de género, por eso hicimos los recursos judiciales y la bancada me apoya en este sentido, para ello me invitaron a participar de la reunión”

Para sorpresa de Spósito el diputado Martín Soria apareció junto a Ramón Chiocconi, algo que molestó al Movimiento Evita y por ello Silvia Horne se iba a presentar en la jornada de ayer por la tarde ante tal situación.

Hace pocas semanas el fallo Crexell también sacudió a la política regional, la reemplazante del fallecido Quiroga era la segunda en la lista y quisieron reemplazar al ex intendente de Neuquén con otro hombre, pero la Suprema Corte decidió que sea por corrimiento y no por paridad de género.

En el mismo contexto, en el listado de jura de este miércoles no aparecen los nobres de ninguno de los postulantes (Spósito, Chicconi y Altamiranda).

En este sentido hay otras diputaciones en el resto del país que están de la misma manera.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorCasadei presentará un plan de zoonosis
Artículo siguienteApoyo del Frente de Unidad Ciudadana Golfo San Matías a la compañera Ayelén Spósito