Cobraban la quincena inicial de mayo, la cual se hizo cargo la provincia. Solicitan que se den de baja los permisos y cupos de pesca al dueño de la planta, sino cortarán la ruta.
“Firmamos ayer el pago de la quincena que se hace cargo el gobierno, pero queremos que se caigan los cupos, los permisos de pesca a este hombre que nos deja en la calle a todos los trabajadores” dijo Marcos Gutiérrez, el delegado sindical.
“Hay un compromiso de las autoridades, espero que no de vueltas a la cosa, sino acá empezamos a tomar otras medidas” mencionó que se retiran del frente de la planta pesquera “queríamos que firmen la quincena, esperando a ver que sucede de ahora en adelante, no se que va a pasar con el resto de los pagos” comentó.
“Nos da impotencia y bronca porque no queremos que nos den vuelta con el tema del proyecto de pesca, lo analizan dicen, pero nadie se compromete, el único que nos dijo algo al respecto es el intendente Casadei que mandó una nota al ministro Banacloy, que le den de baja el proyecto a Mata” manifestó Gutiérrez.
“Nosotros le dimos nuestra confianza solo al intendente, por esa nota y su compromiso, pero incluso esperamos que este señor no retire nada, hay una custodia policial, pero no sé si alguien de la justicia podrá hacer algo por los trabajadores, por nuestra parte no vamos a dejar que nos tomen el pelo, acá los perjudicados somos nosotros” afirmó.
Por su parte Juan Ortiz, el secretario gremial del STIA refirió que el empresario avisó que se va “esperando que los proyectos se den de baja, porque si no quiere trabajar más que deje para que otros puedan elaborar, porque aquí estamos viendo una intencionalidad de pasarse a una cooperativa como siempre lo dijo y precarizar la mano de obra”.
“La empresa comenzó con los incumplimientos, hoy los trabajadores saben que van a cobrar esta quincena, después veremos los pasos que se seguirá, el ministerio dijo que van acompañar y que están buscando alternativas, esperemos que se solucione aunque es importante que se busquen alternativas, hay que iniciar incluso la parte legal que tenemos que afrontar ahora” declaró.