En conmemoración de los 139 años de la fundación del primer cuerpo de Bomberos Voluntarios en la República Argentina, como es tradición cada 2 de junio, se llevaron a cabo actos protocolares en las localidades del ejido sanantoniense.
En San Antonio Oeste, se realizó el cambio de abanderados y escoltas, además se realizaron ascensos y se entregaron nuevas jerarquías a los servidores públicos, así como reconocimientos por su participación en diversas capacitaciones.
Se rindió homenaje a todos los bomberos, tanto en servicio como retirados. También se guardó un minuto de silencio en memoria de aquellos que perdieron la vida cumpliendo su deber.
Después de las palabras de las autoridades presentes y los titulares de la comisión, se llevó a cabo un momento de camaradería entre los asistentes.
En la villa turística, como es habitual, el acto se realizó en el galpón, de la misma manera, los Bomberos Voluntarios de Las Grutas también recibieron ascensos y nuevas jerarquías.
Como es tradicional participaron miembros de la comisión directiva, autoridades municipales presentes quienes constantemente resaltan la labor y la colaboración mutua entre ambas organizaciones.
En las dos concentraciones, hubo la presencia de políticos, representantes de instituciones intermedias.
No faltaron los mensajes protocolares de salutación, así como la participación de vecinos, familiares y destacados miembros de la comunidad de los cuerpos de bomberos.
Cabe destacar que en el acto de la villa balnearia culminando el mismo, se hizo un agasajo para los presentes a cargo de los alumnos de «Servicio de Salón I» del CET32, quienes ofrecieron chocolate caliente y alimentos dulces entre los invitados.