Conmemoraron el Día del Bombero Voluntario en San Antonio Oeste y Las Grutas

sao



Al cumplirse 138 años de la creación del primer cuerpo de Bomberos Voluntarios en la República Argentina, como es tradicional cada 2 de junio, en ambas localidades del ejido sanantoniense, realizaron actos protocolares.


En San Antonio Oeste se recibieron los aspirantes a Bomberos Voluntarios, luego de cumplir los requisitos de entrenamientos previos realizados en la institución, les entregaron los certificados correspondientes.

Asimismo, se entregaron las nuevas jerarquías por los ascensos a los servidores públicos, como también reconocimientos por participar en distintas capacitaciones.

Se homenajeó a todos los bomberos, retirados y en actividad con una ofrenda floral al monumento que se encuentra en frente del edificio, como también un minuto de silencio para aquellos que fallecieron y/o perdieron la vida en cumplimiento del deber.

Tras las palabras de las autoridades presentes y de los titulares de la comisión, se realizó un compartir entre los presentes.

En la villa turística, el acto se concretó en el galpón, por las condiciones climáticas, el frío se hizo sentir en la mañana de ayer.

Bomberos Voluntarios de Las Grutas recibieron jerarquías por sus ascensos, mientras que, desde la comisión directiva y autoridades municipales presentes, brindaron discursos respecto a la labor y la colaboración mutua entre ambos organismos.

En ambas concentraciones hubo acompañamiento de políticos, representantes de instituciones intermedias, salutaciones por medio de mensajes protocolares, vecinos y miembros destacados de la comunidad bomberil.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorTres detenidos en San Antonio Oeste cuando intentaban robar en la ex pesquera Bruno
Artículo siguienteAPASA realiza un importante trabajo con jóvenes en el ejido sanantoniense