Conocé los detalles del protocolo sanitario para laboratorios y centros de diagnóstico por imagen

sao




Río Negro habilitó el trabajo de los laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con un protocolo sanitario especial y una modalidad de trabajo con turno previo, de manera que se puedan planificar las consultas programadas.

Por resolución del Ministerio de Salud, la atención en el local no podrá superar los dos pacientes por hora.

Aquellas personas que se dirijan a los establecimientos habilitados para esta actividad deberán circular con la constancia del turno otorgado para su atención.

El personal afectado a esta actividad deberá tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación o su par provincial y sus desplazamientos deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades y servicios aprobados para la misma.

inn

Se establece la obligatoriedad del cumplimiento de recomendaciones aprobadas por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), además del “Protocolo de recomendaciones para la prevención de infecciones respiratorias en empresas y organismos con atención al público” del Ministerio de Salud provincial.

Será obligatorio el uso de protectores faciales para pacientes, empleados y profesionales de salud. Los empleados y empleadores deberán contar con la Declaración Jurada de COVID-19 (Decreto Provincial 359/20).

Además, Salud recomienda realizar limpieza y desinfección de los locales previo al inicio de actividades, a mitad y a fin de la jornada, como mínimo. Se debe realizar ventilación frecuente de las instalaciones.

También se deberá estimular entre el personal la higiene de las manos con alcohol en gel, y lavarse las manos con jabón y agua cada una hora. Asimismo se deberá respetar la distancia social entre empleados y con los clientes.

Será obligatorio disponer de alcohol en gel para los pacientes en lugar bien visible y para los empleados. No se podrá compartir alimentos, bebidas, cubiertos, platos, vasos, teléfonos celulares u objetos personales.

No se deberá admitir el ingreso de empleados o profesionales con fiebre y algún síntoma respiratorio (dolor de garganta, tos, secreciones respiratorias, dificultad para respirar). En tal caso, la persona a cargo del establecimiento deberá dar aviso de forma inmediata a la autoridad sanitaria provincial, llamando al 911.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorNoale participó de la reunión entre representantes del Emprotur y Turismo
Artículo siguienteWeretilnek acompañó la aprobación de los DNU firmados por el presidente durante la pandemia