Continúa el Programa “Turismo Patrimonio y Escuela”



Con el fin de  promover la valoración y protección del  patrimonio natural y cultural como pilar fundamental de la actividad  turística, es que continúa desarrollándose en las escuelas de la  localidad, el Programa Turismo, Patrimonio y Escuela.

La coordinadora local del programa Susana  Martínez y parte del equipo técnico de la Secretaria de Turismo local, continúan con las  charlas. Esta semana  culminaron  con las secciones que faltaban cubrir de la Escuela 6 de San Antonio Oeste , donde los docentes manifestaron que ,  las charlas fueron muy útiles, teniendo en cuenta que están trabajando temáticas referidas a la cultural general y local.
También   se trabajó el Programa en la primaria Analía Fuentealba de Las Grutas. En esta escuela, los docentes comentaron que  tiene planificado  visitar tanto museos como la playa, para reafirmar también las temáticas abordadas en  las charlas.

Turismo Patrimonio y Escuela es una propuesta formativa centrada en  los conceptos de Turismo y Patrimonio; surgió en el año 2010 como iniciativa de la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística   del Ministerio de Turismo de la Nación, con el fin de fortalecer  las acciones tendientes a incorporar al turismo en la educación de  las nuevas generaciones.
De esta manera, se diseñó un programa que  convoca al trabajo conjunto de distintas instituciones en la tarea de formación turística. (Prensa Municipio SAO)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorCeleste Nicoletti, embajadora local en la Fiesta de Valcheta
Artículo siguienteAporte del Concejo Deliberante para la Escuela 359