Continúa en Río Negro la inscripción online para el ciclo lectivo 2021

educacion



El Ministerio de Educación y Derechos Humanos continúa, a través de un sistema online, con la inscripción de ingresantes a sala de 4 años, primer grado y primer año en 2021. El trámite podrá realizarse hasta el 6 de noviembre de forma libre y gratuita.

Después de dos semanas desde el inicio del operativo virtual, más de 19.000 usuarios fueron dados de alta en el sistema para realizar el trámite online y se concretaron 11.000 inscripciones.

En tanto, el personal abocado a la carga de datos continúa trabajando para resolver y realizar cada una de las inscripciones y solicitudes.

Al ser la primera vez que se realizan las inscripciones a través de este novedoso sistema desarrollado por el equipo informático de la cartera educativa, los registros y validaciones pueden presentar un retraso producto de la cantidad diaria.

Por otro lado, se quiere aclarar que los registros múltiples de usuarios para una misma inscripción, entrega de documentación incompleta o confusión en las direcciones de correo electrónico suministradas retrasan la carga de nuevos datos.

Por esto, se solicita a los padres, madres, tutores o familiares, que quien se registre para inscribir al estudiante sea solo uno.

inn

En caso de haberse brindado un correo electrónico erróneo se podrá pedir su corrección o eliminación del registro, escribiendo a  mesadeayuda@educacion.rionegro.gov.ar indicando número de DNI.

La cartera educativa estableció distintos mecanismos para las consultas de las familias que son para inicial: ingresoinicial2021@gmail.com; para primaria: ingresoprimaria2021@gmail.com; y para secundaria: ingresonivelsecundaria2021@gmail.com.

Asimismo, una línea telefónica (Whatsapp) estará disponible con referentes de los tres niveles educativos. Para inicial (02920-15698843); para primaria (02920-15418766); para secundaria (02920-15627869).

Cabe destacar que la navegación por el sitio web de Educación no consume datos telefónicos. Aquellas familias que no cuenten con conectividad podrán remitirse al Consejo Escolar de su localidad para hacer la inscripción en línea

Finalmente, se recuerda que toda la información que se registre deberá estar respaldada por la documentación requerida al momento de la presentación.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorCausa Nico Gutierre: el martes nueva audiencia
Artículo siguienteHospitalarios de Río Negro van por su propio sindicato e hizo pie en San Antonio y Las Grutas