Continúa la investigación por el hecho cerca de Caletas de los Loros. Pericias en SAO.

pericia




La Justicia le dio intervención a Gendarmería Nacional. Hay dos efectivos de la Policía de Río Negro aprehendidos y separados de sus cargos. El hombre fallecido había sido denunciado días atrás por presunto abuso sexual de una niña.

La Justicia avanzó esta mañana en las primeras pericias tanto en la camioneta estacionada frente a la comisaría 10ma de San Antonio Oeste, como en la zona de un campo sobre el camino de la costa, para poder determinar los hechos que durante la tarde de este lunes terminaron con un hombre muerto y otro herido, en un posible enfrentamiento que se produjo en el kilómetro 1070 de la ruta Nacional N° 3, luego de una persecución policial.

Anoche el lugar es preservado por personal de Gendarmería Nacional, que fue convocado por los investigadores debido a la participación de dos efectivos de la policía rionegrina que se encuentran detenidos e incomunicados a la espera de diversas medidas.

inn

La persona fallecida, de apellido Olivera, es un hombre de Viedma y el herido, que está fuera de peligro, un efectivo de la Brigada Rural de la policía rionegrina. Los uniformados que participaron de la persecución fueron separados de sus cargos hasta que se determine lo sucedido «como una forma de evitar obstáculo en la investigación» según se indicó oficialmente.

Las primeras informaciones indicaron que el hombre habría recibido un disparo al resistir su arresto, luego de ser perseguido desde Viedma; y el efectivo tuvo heridas de arma blanca.

En la mañana de hoy se realizó la autopsia de cuerpo en la sede del Cuerpo Médico Forense. Además, las áreas de investigación científica de la Procuración General trabajan desde ayer a la noche no sólo en la zona relevando el terreno sino además en el peritaje del automóvil y en diversas pericias balísticas.

Se secuestraron además prendas de vestir que serán analizadas, se tomaron muestras de sangre y se recabaron diversos testimonios en el lugar de agentes policiales que si bien no presenciaron el hecho llegaron instantes después.

El viernes pasado en la Fiscalía de la ciudad de Viedma se había recepcionado una denuncia contra el hombre, por el presunto abuso sexual de una niña.

Desde el gobierno provincial se dio a conocer un comunicado oficial donde se indica que «la Policía de Río Negro se encuentra colaborando con el Ministerio Público Fiscal en la investigación de un luctuoso hecho en el que un civil perdió la vida y un efectivo de la Brigada Rural recibió diversas heridas de arma blanca»

Se agrega que «las circunstancias en las que se produjo el deceso del civil y el ataque al uniformado son motivo de investigación, razón por la cual no se pueden brindar mayores precisiones».

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorProcrear para San Antonio Oeste por ahora solo para ampliación y refacción de viviendas
Artículo siguienteArabela Carreras «tenemos que cuidar la salud y hacer funcionar la economía»