Continúa la recolección de residuos reciclables en San Antonio Este




La Agencia de Protección Ambiental, de manera conjunta con la Delegación Municipal de San Antonio Este y Servicios Públicos, retiró el pasado martes 14 de junio los residuos recuperables que fueron acumulados y recibidos por la Patrulla Ambiental Urbana -PAU- de SAE.


También, cabe destacar que tanto comerciantes como vecinos de la localidad portuaria llevaron el residuo de los aceites vegetales usados, que serán depositados en el tanque destinado para tal fin en el Paño Municipal de Las Grutas, lugar donde la empresa RBA Ambiental (proveniente de Buenos Aires) extrae el líquido para convertirlo en biocombustibles.

Todos los martes y jueves de 10:00 a 12:00 hs, en el Polideportivo de SAE, la PAU recibe los materiales recuperables como: CARTÓN Y PAPEL – METALES – PLÁSTICOS – NYLON – VIDRIO (SANO) (VACÍOS, LIMPIOS Y SECOS). También se recibirán RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) en los que se incluyen los siguientes artículos:

1) Pequeños electrodomésticos: Aspiradoras. Limpia moquetas/alfombras. Otros aparatos de limpieza. Aparatos utilizados para coser, tejer y para otros procesos de tratamiento de textiles. Planchas y otros aparatos utilizados para planchar y para dar otro tipo de cuidados a la ropa. Tostadoras. Freidoras. Molinillos, cafeteras y aparatos para abrir o precintar envases o paquetes. Cuchillos eléctricos. Aparatos para cortar/secar pelo, para cepillarse los dientes, máquinas de afeitar, aparatos de masajes y otros cuidados corporales. Relojes, relojes de pulsera y aparatos destinados a medir, indicar o registrar el tiempo. Balanzas.

2) Equipos de informática y telecomunicaciones. Proceso de datos centralizado. Grandes ordenadores. Miniordenadores. Unidades de impresión. Sistemas informáticos personales. Ordenadores personales (incluyendo unidad central, ratón, pantalla y teclado). Ordenadores portátiles (incluyendo unidad central, ratón, pantalla y teclado). Ordenadores portátiles tipo “notebook” y/o “notebook”. Ordenadores portátiles tipo “notepad”. Impresoras. Copiadoras. Máquinas de escribir eléctricas y electrónicas. Calculadoras de mesa y de bolsillo. Aparatos para la recogida, almacenamiento, procesamiento, comunicación electrónica. Sistemas y terminales de usuario. Terminales de fax. Terminales de télex. Teléfonos (celulares, fijos). Contestadores automáticos. Otros aparatos de transmisión de sonido, imágenes u otra información por telecomunicación.

AMBIENTE CON ALUMNOS

La Agencia de Protección Ambiental Bahía San Antonio, a través de la Patrulla Ambiental Urbana -PAU-, finalizó la capacitación de separación de residuos en origen en otro establecimiento escolar de San Antonio Oeste, en este caso, el Colegio Ilma Cora Crespo.

Como se realiza habitualmente, la PAU repartió folletos, bolsas, e instruyó con juegos y actividades a los alumnos de la escuela para enseñar la importancia de la gestión de desechos. El último día de la charla se otorgó a la institución un “Punto Verde” para que estudiantes y docentes comiencen a separar y recuperar los materiales reciclables.

Se agradece la colaboración de la empresa ALPAT por la entrega de todos los bines para que las escuelas tengan su punto verde, y al Recuperador Urbano Sergio Del Sol, por acondicionarlos y hacer entrega de los mismos a cada institución.

Acompañó en esta última intervención Joaquín Landívar, secretario de Desarrollo económico y regional.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCronograma de recolección de poda en Las Grutas
Artículo siguienteSalud alerta sobre cursos de formación que carecen de validez oficial