Elías Adán Peralta, la persona imputada por el incendio intencional de dos camionetas en Sierra Grande, continuará detenido. Así lo resolvió el juez de Garantía Favio Corbalán, quien hizo lugar a la formulación de cargos presentada por el fiscal Juan Pedro Peralta y dictó la prisión preventiva por dos meses.
La medida cautelar se aplicó por el «peligro de entorpecimiento de la investigación» debido a las amenazas proferidas por el imputado. Elías Peralta deberá cumplir la prisión preventiva en el Complejo Penal N°1 de Viedma.
En la audiencia de formulación de cargos, al imputado no solo se le atribuyó el incendio de las dos camionetas —una propiedad de Jorge Antonio Pazos, delegado de la seccional Atlántica de la UOCRA, y otra cedida por la empresa donde trabaja—, sino también otros seis hechos vinculados a un conflicto interno del gremio.
Los cargos formulados por el fiscal Juan Pedro Peralta incluyen:
- Daños frente a la vivienda de Pazos y su familia.
- Tres hechos de amenazas telefónicas (mediante mensajes de texto y audios) dirigidas a Pazos, un hermano y un sobrino.
- Coacción a la misma víctima, también a través de mensajes.
- El incendio de las dos camionetas.
El juez habilitó la investigación por un plazo de cuatro meses.
La defensa particular del imputado había solicitado la excarcelación, alegando que no estaba probado el incendio intencional y que al momento de los hechos el defendido se encontraba en su domicilio. No obstante, el juez Corbalán descartó las peticiones de la defensa.


