Continuaron las actividades de “Cine, ambiente y alas” organizadas por el Aeroclub SAO





Este sábado por la tarde, en el Salón del Instituto de Biología Marina el Aeroclub de San Antonio Oeste, en el marco de las distintas actividades que viene realizando durante este año, buscando trasmitir el interés por la vida aeronáutica y compartiendo las vivencias a la comunidad, realizó el proyecto “Cine, ambiente y alas”, el film elegido fue “Alas de Coraje” estrenada en el año 1996.

En el ingreso de hall se pudieron apreciar la exposición de paneles que envió la historiadora y curadora artística Clara Rivero, quien estuvo a cargo del proyecto original de la restauración del departamento donde vivió Antoine de Saint Exupery en la galería de Güemes en Buenos Aires. Se trata de una persona generosa que cedió para exponer parte de una serie de paneles sobre la Historia de la Aeroposta, sus pilotos más sobresalientes y la inserción de la aviación francesa en Argentina.

Sobre el proyecto “Cine, ambiente y alas” el presidente del aeroclub Daniel Sánchez mencionó a este medio, “esta propuesta fue del aeroclub con ánimos de difundir y dar a participar a la comunidad todos los quehaceres aeronáuticos que nosotros tenemos conocimiento, esta es una película que no es nueva, pero que está basada en una novela de Antoine de Saint Exupery, parte de un hecho real de 1930 cruzando la cordillera. Es una película muy linda e interesante, deja muchos mensajes para la comunidad aeronáutica en especial, porque muestra la osadía del piloto como sobrevive, realmente es una hermosa película para ver”.

“Por la calidad de la película y por todo lo que nos muestra, también todo el debate que se puede generar en un ambiente aeronáutico puntualmente, sirve para que los pilotos crezcan y mejoren analizando esos vuelos que pasan en la película, por eso la elegimos. También estamos compartiendo unos paneles que nos mandó la historiadora y curadora artística Clara Rivero sobre Antoine de Saint Exupery, gentilmente a través de Abel Mola quien es nuestro historiador. También hablamos de la experiencia que tuvo Abel Molas quien acompaño el recorrido por los 99 años de la línea de la Aeroposta, desde Europa a el continente Africano” agregó además “la idea también es hablar de nuestro aeropuerto, comentar en qué condiciones se encuentra, para analizar cómo debemos que seguir ya que el debate que se ha abierto es ¿Cuándo va estar en condiciones para recibir vuelos de empresas regionales para acercar más turistas a nuestra zona?”

“El aeroclub tiene actividades viernes, sábado y domingo, como somos un club cumplimos con actividades durante esos tres días, recibimos a todos aquellos que quieran hacer vuelos de bautismo y estamos abiertos a todos aquellos que deseen hacer el curso de piloto privado de avión, quienes quieran iniciarse en las actividades aeronáuticas los esperamos e invitamos que participen” aseveró Sánchez.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorOjeda analiza los cambios con mira de ajustar aún más los gastos
Artículo siguienteBomberos de San Antonio Oeste realizó una capacitación abierta al público de “Líquido, gases inflamables y uso de extintores”