En la mañana de ayer, en la Municipalidad de San Antonio Oeste, se realizó una nueva reunión con distintas instituciones que tiene que ver con la problemática social.
La propuesta es obtener, un lugar, donde se puedan atender las problemáticas comunes, sobre todo aquellas que tienen que ver con la violencia de género, principalmente a mujeres que sufren maltrato y la asistencia como víctimas.
Por otra parte también se mencionó que pueda ser un lugar para dar respuesta a problemáticas emergentes que se viven a diario en San Antonio, el Puerto y Las Grutas.
Si bien el Hogar de Tránsito es un desafío a sortear, las partes deben cubrir un protocolo para que desempeñe como un centro específico para que funcione en RED, siempre avalado por la ley correspondiente a las situaciones.
Entre otras cosas se abordó la situación de los diagnósticos para cada caso y el mecanismo para que puedan utilizar las formas y estamentos de ayuda de la región.
Más allá del intercambio de distintas ideas, se escuchó a todas las partes que intervinieron, para llegar a una solución y conformar este desafío planteado, como también la propuesta de formular una ordenanza para darle un marco legal local, al sitio del hogar de tránsito municipal.