“Contratamos un departamento, las fotos eran una cosa, la realidad terminó siendo lo peor”

aqui




Una pareja que llegaba de Rosario (Santa Fe) se quejó por el departamento que alquilaron por Booking en Las Grutas “en las imágenes veías un gran lugar, cuando llegamos, era horrible”


Como se hicieron viral en las últimas semanas, lo que ocurrió en Monte Hermoso, unos jóvenes alquilaron una casa por 100 mil pesos y nada que ver con lo que le vendieron. También aconteció a unas jóvenes en Mar del Plata, igualmente se encontraron con una casa con todo sucio y casi sin servicios, para eso pagaron una semana 70 mil pesos.

En Las Grutas sucedió algo parecido, una pareja se encontró con un departamento a la altura de la segunda bajada, pero “en condiciones deplorables” según relataron “dormitorio sin ventilación, puertas rotas, electrodomésticos que no funcionan, no nos avisaron que no tenía sábanas, sucio… en fin”.

“No venimos nunca más” expresaron indignados, asimismo, dejaron al otro día el lugar y se fueron a Bariloche no sin antes dejar por escrito la queja en la cual señalaron que incluso el departamento mismo no es siquiera funcional para el turismo.

Pero no son los únicos turistas que elevaron sus quejas a treves de los distintos canales de comunicación de este medio digital, también otros, recurrentes con la atención en bares y restaurantes.

En esta época suelen aparecer avisos engañosos o publicaciones muy tentadoras que pueden resultar ser un fraude; es muy importante tener en cuenta que los engaños más comunes se dan con publicaciones que seducen con propuestas de lugares grandes, bien equipadas y con una ubicación envidiable.

Por eso, y para evitar estafas, la Defensoría sugirió que “si las publicaciones o avisos sospechosos son, por ejemplo, en sitios como Mercado Libre o Marketplace, hay que leer los comentarios y puntuaciones que les otorgan en este tipo de plataformas online”. Además, recomendaron buscar el alojamiento en otras páginas de internet, revisar sus redes sociales, chequear si tiene web oficial, constatar el domicilio y corroborar fotos. “De ser posible, acercarse a la casa de quien alquila para cerrar el trato. En el encuentro personal con el propietario es más difícil que suceda una estafa”, indicaron desde Turismo Municipal.

Recordemos que en la página web, en el apartado alojamientos de www.lasgrutasturismo.gob.ar se pueden encontrar todos aquellos fiscalizados por el área competente de la municipalidad.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorYa se encuentra disponible el Portal Web de San Antonio Este
Artículo siguienteNiños del ECOS de San Antonio Oeste participan de un taller de pintura en murales