Se realizaron diferentes controles este fin de semana en distintos puntos entre la Dirección Municipal de Tránsito junto a las Agencias de Seguridad Vial Nacional y Provincial en el ejido San Antonio.
Controlan la documentación correspondiente al vehículo y conductor, y se realizan test de alcoholemia. Estos últimos, con resultados positivos o la falta de documentación son motivo de retención del vehículo y multa.
“Tuvimos resultados llamativos para el área, porque se han labrado muchas actas de infracción y se ha constatado gente en estado de ebriedad en distintos horarios no solo por la noche, sino que durante el transcurso del día también” indicó Hernández que señaló “a la tarea de controles se incorporó la división canes con la ayuda del personal del Cuerpo y Seguridad Vial de Caminera”.
Hernández, recalcó que los operativos de control se están realizando de manera intensa, ya sea en el acceso norte como en el acceso sur de Las Grutas, dentro de la localidad de San Antonio Oeste en lugares como la costanera, y también el puesto de control de Gendarmería en Ruta 3, y en la propia caminera del acceso.
Indicó que “durante este fin de semana, lamentablemente tuvimos unos 20 casos de alcotest positivo, les va a recaer la multa y la contravención” mencionó que por esto hubo una persona detenida «fueron diurno y nocturno entre SAO y Las Grutas. 14 actas por distinta falta de documentación. 5 motos. Los controles se realizaron en costanera y Arbolito de Sala. Nocturnos en el balneario» comunicó.
Respecto al control ubicado frente al ex centro minero verifica que los conductores cuenten con la documentación, y los vehículos circulen con luces encendidas a la velocidad permitida.
Recordamos que, por convenio, la Agencia Provincial de Seguridad Vial con el sistema de radares realizará controles rotativos en las rutas del ejido municipal y aledañas.
Deben respetarse las velocidades máximas permitidas, evitar multas y principalmente accidentes.