El director de tránsito municipal Mario Hernández, señaló que hubo más de 150 vehículos controlados en la madrugada de Navidad, pero solo ocho con alcoholemia positiva.
“Creo que es muy importante el número, porque se redujo en gran cantidad, me parece que la gente va tomando conciencia, hubo más positivo en otras oportunidades, pero aquí vemos que se redujo” comentó Hernández.
La multa actualmente es de 106 pesos por unidad y el alcotest positivo va de 1000 a 1500 unidades, si es reincidente son más la cantidad de unidades, puede llegar al doble.
“Estamos trabajando en varios puntos, se fueron detectando incluso carnets de conductor apócrifos, además uno de los mayores problemas es la falta de seguro, muchos no lo tienen y se labran varias actas al respecto” dijo el funcionario.
Las multas para la falta de tarjeta verde, carnets o bien falta de seguro van de las 300 a las 500 unidades fijas.
Respecto a esos puntos de control mencionó que hacen presencia en el acceso sur a Las Grutas como también en el ingreso dónde están “los delfines” en el sector del polideportivo “es en colaboración con la Comisaría 29°, cuando no se está en Centro Minero, estamos en esos otros lugares, a veces dentro de San Antonio o bien al ingreso en el barrio 150 viviendas”
También cabe recordar que cuando la persona que le secuestraron el automóvil, por el caso de alcotest positivo, debe pagar no solo la multa, sino también el acarreo del mismo.
“Hubo un caso que nos llamó la atención y tiene que ver con una persona que manejó desde Neuquén a Las Grutas, no tenía documentación del vehículo, no tenía siquiera tarjeta verde, tampoco carnet de conductor y fue detectado aquí, al no poder explicar todas las irregularidades, se le secuestró el automóvil a la espera de que lo resuelva la justicia de faltas” manifestó.
Audio de la entrevista con el funcionario Mario Hernández por Marítima FM 102.5 mhz.