Controversia en Las Grutas por el estacionamiento de taxis en la terminal de ómnibus

sao



Surgió el inconveniente en la mañana de ayer cuando los taxistas protestaron por el nuevo sitio que fueron destinados, fuera de la explanada de estacionamiento. Las autoridades de la Asociación de Bomberos defendieron la medida.


Señalaron los taxistas que desde que se encuentra operativa la terminal, estaban ubicados en el sector de la playa de estacionamiento cerca de los andenes, para facilitar al pasajero llegar hacia ellos y ofrecerles el servicio.

Mencionaron que ahora lo derivaron a un sitio que está totalmente alejados y deben caminar muchos metros y atravesar la playa de estacionamiento para requerir un servicio y que muchos de los que arriban en los ómnibus le es difícil.

Expresaron que brindan un servicio y que en temporada no se puede amontonar en ese lugar lejos de los andenes y que no es factible para el pasajero el nuevo destino que tienen actualmente.

Varios piden que le den una circulación dentro del lugar que antes estaban porque para los taxistas no es apto la nueva fracción en la que los remitieron.

En este contexto, desde la Asociación de Bomberos, explicaron que desde el momento que se hicieron cargo de la terminal mediante un convenio de comodato, señalaron que los taxis no están fuera del predio de la terminal, sino en un espacio que se convenió y que se arregló para tal fin.

Asimismo, dijeron que hubo taxistas que evaluaron con ellos ese lugar y acordaron, aunque admitieron que no con todos. Específicamente marcaron que la decisión es de la Asociación, dónde no es una disposición antojadiza, sino que es por seguridad y que se analizó con técnicos. Ahora van a realizar más mejoramientos y reorganizaciones de los sectores, por ello son las condiciones que se van imponiendo, de manera especial.

Aclararon que los pasajeros, para llegar pasan por vereda y no por calles de tierra, además el lugar que están los taxistas se hizo apertura de calle, se colocó piedra granza. Precisaron que son decisiones que se toman, que muchos no comparten, pero son reglas que se deben cumplir, todo lo que se realizó fue con análisis de seguridad previo y también explicaron que se solicitó que efectúen varias de otras condiciones de seguridad que aún faltan.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorVandalismo en escuelas: repudio y pedido de investigación
Artículo siguienteDesde Las Grutas rechazaron la exploración sísmica “condenan el ecosistema”