Contundente movilización de gremios estatales en distintas localidades de Río Negro

sao



Una masiva movilización se llevó a cabo este viernes por las calles de Viedma, Roca y Bariloche entre otras, donde convergieron los gremios ATE, UNTER, ASSPUR y policías retirados y familiares de los que están en actividad.


Cada uno con sus diferentes consignas, pero todas unificadas por el reclamo salarial varios gremios estatales marcharon este viernes y agremiados de San Antonio Oeste llegaron a la capital provicial y concentraron en la plaza San Martín.

Algunos incluso coincidieron en sus propias marchas. Los frentes de Casa de Gobierno y del Ministerio de Trabajo fueron blanco de los discursos, cánticos y reclamos de parte de los manifestantes.

El gremio de los docentes, UNTER, incluso puso al frente de su marcha un camión, en cuya parte trasera improvisó un escenario con parlantes y micrófonos. Delegaciones de General Conesa, Valcheta y San Antonio Oeste participaron del reclamo.

Delegados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) pertenecientes a diversos organismos también formaron parte de la marcha “con el objetivo de reclamar un incremento de salario por encima de la evolución de precios”.

En este contexto, los trabajadores del hospital Zatti y de los diferentes centros de salud participaron de la jornada de protesta en el marco de un paro por tiempo indeterminado que llevan a cabo. La atención en el hospital y en los centros de salud se vio resentida por la falta de atención programada. (La palabra)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorGemignani pidió que la legislatura apruebe iniciativas para las familias con víctimas por accidentes de tránsito
Artículo siguienteDifunden escala salarial de la Policía tras el anuncio de la movilización de efectivos y retirados para el lunes