Cordón Sanitario: serán intensos los controles del fin de semana y esperan que la curva de contagios disminuya

control



El COER se suma a los controles estrictos que habrá este fin de semana, especialmente entre la tarde del sábado y el lunes por la mañana “no se puede circular” dijo el subcomisario Jorge Balaz.

Además, habrá retenes y circularán los móviles municipales, policiales y de bomberos para tener aún más una exhaustiva vigilancia “tenemos todo preparado para llevar a cabo los procedimientos” indicó el jefe policial a cargo de la zona y actual titular de la Comisaría 10ma.

“Vamos a circular las calles, estos últimos días hubo secuestro de vehículos, también varios contraventores, todos pasarán por el juzgado de faltas seguramente cuando finalice el cordón sanitario”

Mario Hernández, director de tránsito, a cargo de los operativos manifestó que “también recibimos el llamado de los vecinos que nos ayudan a ubicar a quienes transitan por sitios que no estamos en ese momento, acudimos y encontramos a las personas en sus vehículos, los que no están habilitados para circular y se hacen los procedimientos correspondientes”

Mencionó que habrá refuerzos durante el domingo para vigilar que no haya tránsito vehicular que el mismo no está permitido desde las 16 horas del sábado, hasta las 08 horas del lunes.

inn

Más casos positivos

La curva de positivos no disminuye. En la jornada de ayer se aisló a un sector de ALPAT “un compañero se contagió, no sabe dónde, después de 25 días sin ningún caso, volvimos nuevamente con uno y eso permitió que toda una cuadrilla se aisle” mencionó Muñoz, secretario Generarl de Spiqyp.

También tres comercios de San Antonio Oeste y una pesquera cerraron preventivamente por los casos activos que tienen en su personal.

Ayer en la zona atlántica tenían 160 casos en Viedma, 5 de General Conesa, 5 de Guardia Mitre, 188 de San Antonio Oeste, 6 de Las Grutas, 3 de Sierra Grande, 1 de Valcheta,

A nivel país, nuestra provincia se ubica en el séptimo lugar en cuanto a contagios, luego de estar mucho tiempo en la cuarta y en la quinta ubicación. Este descenso no fue porque los números hayan mejorado en nuestro territorio, sino que se debe a un aumento de casos de forma brutal en otros distritos.

moto

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorHistorias Sanantonienses: La casa del Ingeniero Jacobacci
Artículo siguienteArabela Carreras: “Tuvimos una caída en la recaudación equivalente a dos masas salariales”