Coria “nos preocupa el deterioro de los puestos de trabajo en los puertos” dijo el titular de Guincheros



“La economía de los puertos están trabajando, pero al ritmo de la economía del país, esto quiere decir que estamos en un problema clave en estos tiempos” mencionó Roberto Coria.

“Se controlaron los puertos que todos sigan los protocolos, salvo el de Rosario, que ahí debemos profundizarlo” comentó el secretario general de guincheros.

Señaló que en San Antonio se está haciendo todos los controles “sabemos por los compañeros que se están llevando adelante medidas de prevención en esa zona dentro y fuera de la terminal portuaria, entre el personal portuario y de la marina mercante hay un protocolo que impide el relevo de dotaciones con personal extranjero. Esto queda suspendido hasta fines de abril, son medidas para no contaminar”, explicó.

inn

En este sentido, Coria dejó en claro su preocupación por los puestos de trabajo por la crisis económica en el marco de la pandemia.

“No solo nos preocupa por los de nuestro sindicato, sino de todos los empleados, no importa a que sindicato pertenezcan” agregó “lo importante es que después de esto tengamos que sentarnos con el gobierno nacional por el costo financiero será tremendo”.

Respecto a los barcos que llegan de Brasil, dijo “no me genera confianza, no por los trabajadores y el pueblo, sino por sus gobernantes que siguen negando esta pandemia que puede afectar, entonces que las medidas de seguridad se tomen de la mejor manera, pero el compañero portuario es consciente y aplica el mismo el protocolo”.

“Somos conscientes de que esta situación de emergencia sanitaria se da en un contexto en donde aún no se han iniciado las negociaciones colectivas, pero esperamos que todo vuelva a la normalidad a partir de las medidas implementadas con celeridad y responsabilidad por el Gobierno Nacional, tendientes a contener la pandemia y proteger a los sectores más vulnerables y de mayor riesgo” destacó el gremialista.

“En San Antonio por ejemplo el compañero tiene su obra social, su atención médica, más allá que tenga o no un buen sistema de salud, la cuota social permite a que los trabajadores afiliados puedan acceder a sus beneficios, también su cuota solidaria, que eso le permite tener mayores atenciones, pero bueno, no somos muchos, de todos modos, seguiremos bregando para crecer allí” finalizó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorPiden que el hospital de Las Grutas reciba la donación de JSRN
Artículo siguienteBancos abrirán al público general la semana próxima: habrá horario extendido, pero será con turno previo