Coronavirus: Legisladores del FdT apoyaron medidas de prevención en Río Negro

luis


El bloque legislativo del Frente de Todos expresó su apoyo a las medidas de prevención dispuestas por la gobernadora Arabela Carreras para la contención del Covid-19. Los legisladores se comprometieron a  tomar acciones para colaborar con la toma de conciencia y difusión de los protocolos establecidos por el gobierno nacional durante la cuarentena, y pidieron además ser convocados a integrar el Comité de Crisis.

Los legisladores del FdT destacaron “la presencia del Gobierno provincial” y la “decisión de la gobernadora” para adoptar las prescripciones del ministerio de Salud de la Nación tendientes a prevenir y contener el impacto de la pandemia viral.

“En muy pocos días el presidente  de la Nación, Alberto Fernández, ha tomado decisiones políticas drásticas y muy importantes”, señalaron desde el bloque, “tenemos que tener claro que el drama del Coronavirus ha hecho estragos en el mundo y que la respuesta no es individual sino comunitaria. Por eso destacamos la reacción de la gobernadora en sintonía con las decisiones a nivel nacional, para ponerlas en práctica en la provincia”.

innDel mismo modo llamaron a reconocer “el esfuerzo de nuestros intendentes e intendentas que son quienes en cada ciudad de la provincia están día a día apuntalando y haciendo posible que estas medidas se cumplan”.

Desde el bloque legislativo subrayaron “la importancia fundamental” de contar con un sistema público de Salud que “ofrezca las respuestas necesarias y coordinadas durante la crisis y mantenga a la ciudadanía adecuadamente informada sobre su evolución”. Pidieron también para ello ser “convocados a integrar el Comité provincial de Crisis”.

“Los Decretos dictados tanto a nivel nacional como provincial no son materia opinable”, agregaron los legisladores, “Por fortuna la Argentina cuenta con profesionales sanitaristas y epidemiólogos de altísimo prestigio, cuyas  instrucciones debemos cumplir a rajatabla si entre todos queremos superar esta crisis”.

“Apoyamos las disposiciones preventivas alineadas de los gobiernos nacional y provincial, para hacerle frente a la emergencia sanitaria”, enfatizaron desde el FdT, “tenemos que tomar conciencia de que hay que quedarse en casa, para evitar que el virus se propague, si no todos vamos a sufrir”.

Y destacaron por último “el esfuerzo de los profesionales de la Salud y de las fuerzas de seguridad que hoy están en primera línea para afrontar la pandemia, aún a riesgo de su salud personal”. “Sabemos también”, afirmaron,  “que esto será un duro golpe para nuestra economía, pero confiamos plenamente en que se están tomando las decisiones correctas. Hoy la cura para el Coronavirus pasa por la solidaridad, el esfuerzo, la prudencia y la disciplina con los que seamos capaces de cumplir entre todos con las disposiciones a nivel Nacional, en nuestra provincia y en cada municipio”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorLectura para la cuarentena: Hotel “El Vasquito” un símbolo de San Antonio Oeste
Artículo siguienteEditorial: pilotos de tormentas