Corredor Turístico Integrado para jerarquizar los destinos costeros





Con el objetivo es jerarquizar los destinos costeros del noreste para potenciar los principales recursos que posee y con la participación de los sectores público y privado de las ciudades de Viedma, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Carmen de Patagones y con el acompañamiento del gobierno rionegrino, la costa atlántica norte busca posicionarse como corredor turístico integrado.

La convocatoria inicial tuvo lugar en el mes de mayo pasado en el Centro de Información Turística (CIT) de la ciudad de Viedma, con la participación del Vicegobernador, Pedro Pesatti, los intendentes Marcos Castro, de Viedma; Adrián Casadei, de San Antonio Oeste y Roxana Fernández de Sierra Grande. También participaron concejales, legisladores y funcionarios de distintos organismos tales como Ministerio de Turismo y Deporte, Desarrollo Económico y Productivo, Secretaria de ambiente y cambio climático entre otros. Como así también prestadores del sector privado, agencias de viajes, instituciones intermedias, y entes de promoción turística locales.
El corredor se proyecta como una estrategia integrada de promoción turística que requiere de la elaboración de un programa de acciones comunes, con el fin de posicionarlo entre los principales mercados turísticos. Al momento, los representantes de los municipios participantes definieron como objetivos básicos primordiales el desarrollo territorial en forma integrada, la promoción turística y la gestión conjunta de proyectos y problemáticas y además han sido promovidas ya las bases para otorgar un marco legal a esta conformación interinstitucional con la propuesta de invitar a otras localidades como las de Guardia Mitre, Valcheta, San Javier y a legisladores provinciales, para su oficialización.
Es entonces que las Legisladoras Marcela Rossio, Aimé Kircher Castañarez, Maricel Cévoli y los Legisladores Marcelo Szczygol y Facundo López, invitan a declarar de interés turístico, productivo, económico y social, la iniciativa de un corredor turístico integrado, en acciones conjuntas de los municipios de las ciudades de Viedma, San Antonio Oeste, Sierra Grande y Carmen de Patagones, con el apoyo de entes mixtos de promoción turística y el gobierno de la provincia de Río Negro, como una estrategia clave para contribuir al desarrollo turístico de la región.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCapturan a prófugo de Buenos Aires y recuperan inmueble usurpado en San Antonio Oeste
Artículo siguienteRío Negro: de la era del Plan Castello a las Grandes Inversiones en Producción