Inicio Las Grutas Correo Argentino: emotivo abrazo para que no se cierre la delegación de...

Correo Argentino: emotivo abrazo para que no se cierre la delegación de Las Grutas

El viernes, en la localidad balnearia, vecinos, referentes de instituciones intermedias y de la política se hicieron presentes para manifestar el rechazo al cierre de la sucursal del correo argentino por decisión del gobierno nacional.


Gabriela Latorre, en representación de los vecinos de Las Grutas, se refirió a los presentes “agradecemos la presencia a cada uno. Aquí estamos, en lo que interpretamos como una forma de defensa de «nuestra» sucursal de Correo Argentino en Las Grutas y en solidaridad ante el cierre de otros tantos en nuestra provincia y en el país”.
“Lo que inspiró a ésta convocatoria fue un sentimiento vecinal; independiente del color partidario de cada uno. Lo que nos trajo hasta aquí, es la valoración que hacemos sobre la misión del Correo Argentino,  una empresa nacional que permite integrar a todos los habitantes del país, a través de sus diferentes servicios. Aquí en la localidad ellos son: Servicio de correo postal, servicio de paquetería, servicio de logística, servicio financiero y servicio de filatelia entre otros. Amén de todos éstos servicios, el invalorable agregado de ser un nexo insustituible, sobre todo entre las pequeñas y distantes localidades”.
“Teniendo en cuenta todo esto, que es garantizado por los empleados competentes, solicitamos de manera especial a los Diputados Lorena Villaverde y Aníbal Tortoriello, que intercedan desde su función, pidiendo se dé marcha atrás con estas medidas de cierre de las sucursales. Que defiendan públicamente éstos «patrimonios comunitarios». De no ser así, que fundamenten los motivos que les hacen apoyar éstas medidas y lo comuniquen a la sociedad grutense”.
“Nos solidarizamos con Guille, Julio, Eduardo y Franco, trabajadores incansables de nuestra sucursal. Así también lo hacemos con cada una de las que están en la lista de cierre”.
Las que cerrarán por resolución del gobierno de Javier Milei
En Río Negro, el decreto detalló que en principio serán Cervantes, Mainque, Huergo, Godoy, Chichinales, Chimpay, Beltrán, Lamarque, Río Colorado, Las Grutas, Fernández Oro, Maquinchao, Barda del Medio y Villa Manzano.
Esto implica el despido de decenas de empleados, esencialmente las estas ciudades van a quedar aisladas porque el correo además de llevar documentación, se encarga del traslado de los medicamentos, el pago de haberes a jubilados y pensionados, entre otros servicios esenciales.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS