Las muestras fueron extraídas de un grupo de egresados y una persona proveniente desde el exterior, todas en la ciudad de Bariloche.
La secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud de la Provincia, Mercedes Ibero, confirmó que tres muestras enviadas analizar desde Río Negro dieron positivas para la variante de Covid-19 conocida como Manaos. Dijo que son dos muestras extraídas en Bariloche a un contingente de egresados y una persona que llegó del exterior.
Dijo que las muestras que dieron positivas fueron en un grupo de egresados, grupo cerrado que mantuvo el aislamiento, y otra es una persona que llegó proveniente desde el exterior.
“Mandamos todo el tiempo muestras de toda la provincia de forma aleatoria para ser estudiadas y tener confirmación si existen otras cepas. Esta cepa es la que más se está expandiendo en Buenos Aires y en países limítrofes, y de la que vemos una grave replicación en pacientes internados”, alertó.
Ibero destacó también las políticas restrictivas en los departamentos más afectados y los controles al transporte público de pasajeros donde se solita un test de Covid-19 negativo para quienes ingresen a Río Negro desde otras provincias ya sea en avión o colectivos. Dijo que todas estas decisiones ayudarán a reducir los contagios y la llegada de nuevas variantes a la región.
Agregó que, según el último informe, el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva en Río Negro es del 89 por ciento.