Covid19: comenzó el operativo vacunación al personal de salud en San Antonio Oeste

sae



Comenzó esta mañana en los hospitales de San Antonio Oeste y Las Grutas la aplicación de las vacunas Sputnik V contra el COVID-19 destinadas al personal del sector público y privado de salud menores de 60 años.

A los nosocomios de la zona sanantoniense en esta parte de la provincia llegaron las primeras dosis y está previsto que la segunda dosis sea aplicada el próximo 29 de enero.

La aplicación de la vacuna es voluntaria, medida que fue adoptada por la mayoría de los profesionales, aunque existe un grupo menor que son reticentes a la aplicación y prefirieron esperar para tomar la determinación.

inn

Luego de recibir la primera dosis, los voluntarios recibieron el asesoramiento sobre posibles síntomas que podrían registrarse durante las 24 horas, que sería los mismos indicios que ocurren con otras vacunas y los más normales será tener un poco de fiebre y para ello recomendaron tomar paracetamol.

Los primeros inscriptos voluntariamente cumplieron con el estricto protocolo al sitio seleccionado del hospital donde se armó una logística exigida por las autoridades de salud y los turnos fueron dados de 5 en 5 y la aplicación no fue mayor a los 10 minutos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAE: el puerto trabaja para el inicio de la zafra y espera mejorar la anterior temporada
Artículo siguienteLas cámaras intermedias de SAO y Las Grutas “solo gente con falta de empatía podría pensar que no haya turismo”