Covid19: San Antonio Oeste duplicó los casos en diez días

sao



A contraposición de la provincia, que en la última semana registró un mayor número de personas recuperadas que nuevos casos de COVID-19. San Antonio Oeste todo lo contrario, duplicó sus casos activos.

Estadísticamente los hisopados dan un promedio de un 70% positivos, contra un 30% negativos.

El pasado lunes 16/11 había 56 activos. Este 25/11 suman 113 activos. 127 AISLADOS asintomáticos en sus domicilios (107 SAO/ 15 LG/ 5 SAE)

Fecha Positivos Altas
16/11 4 0
17/11 8 1
18/11 15 2
19/11 10 8
20/11 9 3
21/11 12 5
22/11 14 5
23/11 2 0
24/11 15 13
25/11 20 9

Se observa que la suma y comparando con los activos, el 90% de los positivos se dieron prácticamente en estos últimos diez días.

A nivel provincial, el Ministerio de Salud, indicó que los números marcan una mayor cantidad de pacientes recuperados que nuevos contagiados. Pero en el ejido sanatoniense se puede apreciar que son menos los recuperados que los positivos.

inn

Fabián Zgaib, instó a continuar con las medidas de bioseguridad, distanciamiento y uso de barbijo para seguir por este camino “hay ciudades en las que la baja de contagios es notoria, por eso debemos seguir con los cuidados y la responsabilidad individual. No terminamos de conocer al virus, pero quedó demostrado que con responsabilidad y cumpliendo las normas los contagios bajan”, agregó.

Por último, resaltó y agradeció a todo el personal de salud por el incansable trabajo en el cuidado y seguimiento de pacientes con COVID-19 a lo largo de estos nueve meses.

Por su parte, la secretaria de Políticas Públicas, Mercedes Ibero, expresó que esta baja “alivia mucho en la internación y en las camas” y solicitó cuidarse mucho y “no creer que no hay más virus”.

“Quizás logramos aprender que, manteniendo los dos metros de distancia, usando alcohol en gel y no compartir botellas ni mates podemos hacer realmente que disminuya este grupo que aún queda activo”.

“En muchos lugares hay gente sin barbijo, comparte mates y están muy cercas uno de otro sin ser familia.

En este sentido Ibero, señaló “llegamos a tener 5 mil activos y hoy estamos en los 3 mil. Eso alivia mucho en la internación y en las camas, pero cuidemos mucho en creer que no hay más virus. En muchos lugares hay gente sin barbijo, comparte mates y están muy cercas uno de otro sin ser familia.

Hasta que llegue la vacuna es necesario que sigamos cuidándonos e intentemos bajar del todo los casos y esto es una responsabilidad de cada uno, expresó la doctora.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLas Salinas del Gualicho un lugar excepcional para ver el Eclipse 2020
Artículo siguienteDiscrepancias por la merluza de cola. Ceden a Mar del Plata 600 toneladas de la cuota social de Río Negro.