Crearon el Consejo Provincial de Cultura de la provincia

culto


El mismo funcionará en el ámbito de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Río Negro.

Son atribuciones del Consejo Provincial de Cultura:

  1. Asistir a la Secretaría de Cultura de la provincia en el diseño, la planificación y ejecución de las políticas culturales de alcance federativo.
  2. Participar de la implementación de Programas y actividades que afirmen la identidad local, regional, provincial y nacional.
  3. Proponer la creación de ámbitos de integración, promoción y desarrollo de la actividad cultural.
  4. Asesorar en cuestiones vinculadas a la organización, coordinación y seguridad de las actividades culturales tanto públicas y privadas.
  5. Fomentar, coordinar y asesorar la presencia de los municipios, en ferias, congresos y exposiciones en donde se reafirmen las identidades locales y regionales.
  6. Asesorar en la elaboración y ejecución de proyectos vinculados a las industrias culturales como herramientas de transformación social y generación de empleo genuino.
  7. Promover acciones tendientes a la protección, conservación y registro del patrimonio cultural material e inmaterial a nivel local, regional y provincial.

innEstará integrado por los siguientes miembros: el máximo representante de organismos oficiales, departamentos o áreas de cultura de cada uno de los municipios y comisiones de fomento de la Provincia de Río Negro y el Secretario de Cultura de la provincia o el organismo que en el futuro lo reemplace. Las funciones de la totalidad de los miembros integrantes del Consejo Provincial de Cultura, serán de carácter ad honórem. Así mismo, el Consejo Provincial de Cultura estará facultado a convocar a instituciones, Comisiones Técnicas Ad Hoc y/o a personas idóneas en la materia de que se trate para su debido asesoramiento.

El Consejo Provincial de Cultura será dirigido por un presidente, quien será secundado en sus funciones por un vicepresidente primero, un vicepresidente segundo y un secretario.

A los fines de una mejor implementación de las políticas culturales, se invita a los municipios a constituirse en Consejos Regionales, conforme a las siguientes regiones de acuerdo a los municipios integrantes de las mismas: Región Atlántica: Integrada por los municipios de Viedma, General Conesa, San Antonio, Sierra Grande y Guardia Mitre.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorAumentó el pasaje interurbano de colectivos
Artículo siguienteLa Justicia perdió el Juicio (nota de opinión)