Tras el encuentro de paritarias, donde no hubo acuerdo, desde el SOMU expresaron que “debido a la postura adoptada por la cámara iniciarán medidas de fuerza en derecho de los trabajadores”.
“Hasta ahora todo es contra el trabajador, los dueños de barco dijeron que no van a presentar propuesta porque estamos en emergencia pesquera, se equivocan, acá las paritarias deben seguir” agregó “la verdad que la mayoría los integrantes de CAR.PRO.PES. no deben decir nada al respecto, porque casi ninguno cumplió con los proyectos a pesar de todo el tiempo que le dio la provincia”.
“Es una tomada de pelo para los trabajadores, dicen que no hay pescado, eso no es culpa nuestra, sino de las políticas que el gobierno que llevó a que suceda esto, o sea que por esto el que paga las consecuencias es el obrero o el marinero” enfatizó.
“Los empresarios se llenaron los bolsillos, vaciaron el recurso utilizando las políticas pesqueras del gobierno, entonces ahora nadie quiere pagar nada, me parece que el pueblo debe saber la realidad de lo que es la pesca, vamos a juntarnos todos para salir a protestar” sostuvo el sondicalista.
“Tenemos al secretario de Madryn del SOMU que nos acompaña para llevar adelante las paritarias, tomaremos la decisión, es hora de salir a protestar, porque vamos a pelear por los derechos del trabajador, quizás cortemos la ruta, no nos queda más que eso para que escuchen los responsables de esta situación” expuso.
En otro orden de cosas, al preguntarle a Gattoni por la situación de los trabajadores de la empresa Perla del Este, informó que «la empresa sigue con la misma postura, acordar un retiro de los empleados pagando 50% como indemnización y mantener la empresa con cuatro trabajadores».
El gremio, en tanto, dejó en claro que «si no quiere operar más que paguen la indemnización al 100%, que envíe los telegramas y que devuelva el cupo pesquero así la provincia puede convocar algún nuevo inversor» señaló a Signos FM.