Crimen de Lucio: habrá pedido de justicia en todas las plazas del país, también en SAO y Las Grutas

sao



La reunión será el viernes 3, a las 21 horas en Plaza Centenario en SAO y en plaza Luis Piedrabuena en Las grutas.


El asesinato de Lucio, un nene de 5 años, conmovió al país. Si bien ocurrió en La Pampa, por la atrocidad y la manera en la que sucedió, tomó relevancia nacional. Por este motivo, el viernes 3, se va llevar una marcha silenciosa, con velas blancas y globos de color blanco. La iniciativa fue impulsada por Infancia sin maltratos

El acto, que será en memoria del chiquito, y como una manera de que este lamentable hecho sirva para que la Justicia reaccione, se realizará en las principales plazas de cada ciudad. En el caso de San Antonio Oeste, los vecinos están convocados en la plaza Centenario y en Las Grutas en plaza Luis Piedrabuena.

Esta reunión, en memoria de Lucio, será a las 21, y se pide que cada uno que asista lleve una vela blanca y un globo del mismo color.

El caso

El nene estaba bajo la tutela de su madre, pese a que el padre (ellos están separados), pidió la custodia porque sabía que el chiquito no estaba en buenas manos. Sin embargo, según la familia paterna, la juezaMaría Anahí Brardahabría hecho caso omiso porque entendió que tenía que estar con la mamá. Lo que se reclama es que lo hizo sin investigar el caso.

La madre del menor consumía drogas, estaba en pareja con otra mujer que en las redes sociales escribía todo el tiempo que el chiquito era una molestia para ella, que también era adicta. Entre las dos, esa noche fatídica, terminaron con su vida.

El resultado de la autopsia, que se conoció ayer, sacó a la luz un desgarrador informe. “En 27 años de forense jamás vi algo así”, comentó el forense que llevó adelante la investigación del cuerpo. Presentaba golpes de puño, de patadas, signos de abusos, y otras aberraciones.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorARSA comunica corte en el servicio de agua en el Puerto San Antonio Este
Artículo siguienteSAO: piden distinguir a la joven Martina Noale como deportista destacada