Crisis en la salud rionegrina: laboratorio del hospital sanantoniense restringe servicios por falta de insumos





La crisis sanitaria provincial golpea fuerte al nosocomio “Aníbal Serra” de SAO. La falta de presupuesto limita la atención en el laboratorio de análisis clínicos a pacientes ambulatorios.


San Antonio Oeste se encuentra en estado de alerta ante la restricción del servicio de laboratorio del Hospital Aníbal Serra. En un comunicado oficial emitido esta mañana, las autoridades del nosocomio informaron que a partir de hoy, 18 de septiembre, y hasta nuevo aviso, solo se atenderán casos de urgencia.
La principal razón de esta medida es la grave escasez de reactivos y materiales, producto de una profunda crisis presupuestaria que afecta al sistema de Salud rionegrino y especialmente a los hospitales. Esta situación impide procesar las muestras de análisis clínicos de pacientes ambulatorios con turnos programados.
«La falta de insumos nos obliga a tomar esta difícil decisión», expresa el comunicado, incluso en el mismo lamentan las consecuencias que esta medida tendrá en la atención de los pacientes.
La crisis sanitaria que atraviesa la provincia de Río Negro se profundiza aún más con esta noticia. La renuncia de la ministra de Salud, Ana Senesi, y la ausencia de un reemplazante agravan la situación, dejando al Ministerio de Salud a cargo del titular de Hacienda.
La comunidad sanantoniense y los centros de salud de la zona se ven afectados por esta situación, que pone en riesgo la calidad y la accesibilidad de los servicios a la comunidad.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEl municipio de SAO adoptará el sistema de juntas médicas que utiliza la provincia
Artículo siguienteAcuerdan seguir con prácticas profesionalizantes en San Antonio Oeste