Crisis en SAE: Guincheros aún no firmó y espera llamado de Patagonia Norte

sae



Desde el sindicato señalaron que estas próximas 48 horas piensan en reunirse con la empresa concesionaria de la terminal portuaria en SAE.


“Sabemos que estamos ante un escenario complicado, lo conocemos, lo que nos llama la atención es que apliquen el artículo 223 bis de la Ley de Trabajo con esta temporada, aunque los asesores letrados del FENPINRA dijeron que pueden hacerlo” señaló Carlos Donghi.

“Esperamos que nos llamen, vamos a sentarnos con el gerente, probablemente debemos ver que es, cual propuesta, aunque ya conocemos por los compañeros, lamentablemente cortar con los aportes nos perjudica en el tiempo de los que se van a jubilar, es lo que no queremos que suceda” dijo el gremialista.

“Si ellos van aportar después, es viable, sino veremos con que nos vienen, estamos esperando que se comuniquen, tuvimos una charla informal, pero sabemos que SOPSAO ya firmó, lo nuestro aún no sabemos que sucederá” señaló Donghi.

32 temporarios podrían quedar afuera

Por otra parte, se conoció que se busca que los 32 contratados temporarios podrían quedar sin trabajo, entonces desde los gremios buscan ayuda de Nación, como el que va a recibir el trabajador estable que es un subsidio mínimo.

El día domingo solicitaron desde el SOPSAO a la gobernadora Arabela Carreras que pueda gestionar esa ayuda para los próximos meses.

sao
– Foto archivo

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorProvincia también promociona un ¡invierno épico! para la costa atlántica
Artículo siguienteSuspensión laboral: complejo panorama en la Terminal Portuaria de SAE