Inicio Puerto Crisis pesquera: dejaría de operar el pontón flotante del Puerto del Este

Crisis pesquera: dejaría de operar el pontón flotante del Puerto del Este

- FOTO ARCHIVO

El pontón pesquero que se encuentra en la zona del muelle de aguas profundas, lo dejarían de utilizar por el no arribo de barcos pesqueros.


Así lo señaló el secretario general del SOPSAO Julio Cullumilla, en estas próximas 48 horas habría una reunión para analizar la situación planteada por la empresa.

La crisis pesquera en Río Negro se profundiza. Ahora dejaría de operar el pontón que recibe los barcos de la pesca de mayor calado, ya que los mismos no ingresan al golfo y el producto que actualmente se procesa en una de las plantas, su arribo es por camiones, el pescado llega de otros puertos nacionales.

Solamente una de las industrias se encuentra procesando, que es Río Salado. Es conocida la situación de Perla del Este y la cooperativa Unión Marítima comenzaba a cobrar el subsidio mensual de Nación, del plan Potenciar Trabajo para 40 cooperativistas, porque también padece los embates de la crisis al no poder procesar.

“El pontón se mantiene sin operatividad y la empresa Patagonia Norte podría cerrarlo” dijo Cullumilla a Signos FM. “Nosotros no vamos a permitir que los trabajadores sean cesanteados, vamos a luchar para que se mantenga la fuente laboral” señaló que son unos quince los que allí prestan servicio.

“Estamos sin trabajar en ese lugar, conocemos todos la crisis que existe con la pesca, pasa por el peor momento, siempre nos comunicamos con los compañeros sindicalistas y esto ahora nos afecta a nosotros lamentablemente” refirió Cullumilla que relacionó el contexto con la falta de políticas.

“Finalizó la temporada de la exportación de fruticultura, ahora se frena todo, nos quedamos también sin la actividad del pontón pesquero, está muy complicado todo, ya nada es como era, porque antes traían barcos de altura, de aguas nacionales, ahora no lo hacen y el pontón se quedó sin actividad” concluyó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS