El Club Atlético Independiente atraviesa una semana clave. Luego de caer por la mínima ante Talleres en la primera final del Torneo Apertura, el equipo dirigido por Cristian Pazos se prepara con optimismo y convicción para el partido de vuelta, que se jugará el próximo domingo en la cancha del rival.
El entrenador del “Rojo” valoró el esfuerzo de sus dirigidos, a pesar del resultado adverso. “Fue un partido parejo. No quiero decir que jugamos mal, pero Talleres hizo el gol y en el fútbol, el que hace el gol gana. Esto no está cerrado, el domingo tenemos otra chance”, aseguró Pazos.
El técnico reconoció el potencial del rival, actual invicto con 39 partidos sin conocer la derrota. “Talleres es el mejor equipo de San Antonio en este momento, pero nosotros estamos confiados. Queremos ir a dar la vuelta en su cancha”, sentenció.
Pazos destacó también el buen clima que reinó durante la primera final, tanto dentro como fuera de la cancha. “El comportamiento de la gente fue muy bueno, tanto de la hinchada de Talleres como de Independiente. Terminamos el partido saludándonos entre todos, y ese es el mensaje que hay que dar: que lo malo quede afuera”, remarcó.
En cuanto a la preparación física del plantel, el DT resaltó el trabajo del profesor Lucas Paz y del entrenador de arqueros, Walter Linares. “En lo físico mejoramos muchísimo en comparación con otros torneos. Tener un cuerpo técnico consolidado marca la diferencia”, afirmó.
Pazos también se refirió a la política del club en cuanto a la participación de los jugadores en torneos paralelos: “Este campeonato pusimos un límite: el que juega en el Barrial no es convocado para la liga. Entendemos las ganas de jugar, pero hay que estar enfocados si queremos competir en serio”.
Sobre el apoyo del público, el entrenador se mostró emocionado. “La gente de Independiente fue impresionante. Nos felicitaron por el partido que hicimos. Están muy ilusionados con este nuevo campeonato, y los jugadores también. Esta es una gran oportunidad”, señaló.
Finalmente, Pazos envió un mensaje a toda la familia del club: “A la hinchada, que confíe en nosotros, vamos a dar todo para que el título venga para Independiente. Y aprovecho para felicitar también a las chicas del club, que ganaron 3 a 0 en la ida de su final. Están haciendo un gran torneo”.
El domingo será una jornada decisiva para el fútbol local. Independiente buscará revertir la historia frente a un Talleres que viene firme, pero que sabe que aún no está todo dicho. En la cancha, se definirá quién se queda con la gloria.


