Cristóbal López en problemas con las empresas, entre ellas estaría ALPAT

sao alpat

Más allá del pedido de indagatoria al empresario dueño de la firma Indalo. el grupo pasa “momentos de turbulencia” según indicaron desde la AFIP al diario La Nación.  El dinero de la financiación para los 9 mil millones saldrá de las operatorias de la que se encontraría Alcalis de la Patagonia según la publicación del matutino porteño.

“No es descabellado pensar que podrían realizar varios ajustes en las empresas de INDALO, luego de la situación que se vive en el grupo” indicaron desde el Diario La Nación, en una publicación donde manifiestan que la empresa de Cristóbal López, se encuentra al borde de la insolvencia.

ALPAT el año pasado sostenía a Paraná Metal, esta empresa entrerriana quebró y despidió a los trabajadores.

El fiscal Polllicitas hizo el pedido ante el juez Julián Ercolini en el marco de una causa de 2008, en la que se investiga la presunta asociación ilícita de Néstor y Cristina Kirchner junto con empresarios, entre ellos López, “destinada a acrecentar el patrimonio de aquellos, a través de diferentes empresas sospechadas de haber formado parte de este entramado delictivo”.
Desde 2011, Oil no pagó el impuesto del Combustible Líquido al cual estaba obligado, “y ello fue permitido y tolerado por los exfuncionarios de dicho organismo, que de modo sistemático y deliberado no exigieron el pago de lo adeudado, lo que favoreció que con ese capital se fondeara a las otras sociedades del Grupo Indalo”, según Pollicita.
Ahora, el mismo grupo estaría solventando los pagos con beneficios de distintas empresas, entre las que se encuentra ALPAT.
Según La Nación estas maniobras ahora bajo la lupa incluyen créditos cruzados entre compañías del grupo -sin interés ni fecha de devolución o con intereses, pero que terminan capitalizados porque no se abonaron durante años-, sustanciales revaluaciones contables de los bienes de uso en al menos dos de ellas, la acumulación de pérdidas por cientos de millones de pesos, año tras año, la decisión de no pagar impuestos ni aportes previsionales para acogerse luego a planes de pago de la AFIP, y más.

OFTAL

La operatoria cuestionada, que para la AFIP podría configurar el vaciamiento total o parcial del Grupo Indalo, se encuentra ya bajo la lupa de la justicia en lo Penal Económico, Contencioso Administrativo Federal y Comercial, y registró sus primeras consecuencias, el pedido de llamado a indagatoria a los responsables del grupo; Carlos Fabián De Sousa, Raúl Esteban Zamora y Cristóbal Nazareno López.

IH/La Nación

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorPinturas en calles y acondicionamiento de arterias en SAO
Artículo siguienteSeguimos mejorando nuestros edificios educativos