“CUANDO LA POBREZA DESNUDA LA FICCIÓN” (carta de lectores)

lectores




LA VIDA transcurre AQUÍ Y AHORA, en este contexto de belleza y bendición. A este lugar quiere volver cada persona que viene por primera vez. Gente que alquila el mejor hospedaje y gente que habita en los campings, como lo hicimos nosotros durante 25 años. Todos QUEREMOS DISFRUTAR y SER FELICES en LAS GRUTAS.

AHORA volvemos la mirada al pasado y nos preguntamos: ¿Ya 40 años de democracia? ¿QUÉ CAMBIÓ en NUESTRA PATRIA además del almanaque, el clima y el ÍNDICE DE POBREZA? Cada uno hará su propio balance. Por mi parte me sobran motivos para estar FELIZ y en PAZ. Pero debo ACLARAR que lo único que celebro de esta “ficción democrática” es la posibilidad de decir lo que PIENSO con LIBERTAD de CONCIENCIA, que NO ES POCA COSA.

Si analizo los tres últimos años de vida política, puedo reforzar esta idea de “FICCIÓN” que aplaudimos casi ingenuamente, arrepintiéndonos después cada cuatro años. Ya muchos sabemos que LOS ACTORES SOLO QUIEREN VIVIR DE NUESTROS IMPUESTOS y AUMENTAR SU PATRIMONIO. “No intentes buscar explicación a la corrupción”, me dijo hace más de un año un candidato a la gobernación y luego supe que tiene un proceso judicial por corrupción. Lamentablemente la justicia va a paso de tortuga, cuando el prejuicio social corre como una liebre. Cuarenta años de “ficción democrática” tiene un saldo del 50 % (o más) de POBREZA, cuando antes era del 5 %. Es un crimen silencioso del que los actores no se hacen cargo, si no es para cruzar acusaciones. TODOS PEROMETEN SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS ESTRUCTURALES QUE ELLOS GENERARON. NADIE DICE CÓMO SE DESARROLLA  UN PAÍS CON CRECIMIENTO EN LA ECONOMÍA CON LAS ESCUELAS CERRADAS.

SOLO QUIENES PUEDAN DESPOJARSE DE LA FALSA IDEA DE QUE PARA SER FELIZ HAY QUE POSEER FORTUNAS, PODRÁN ENTREGARSE AL SERVICIO DE SU PUEBLO CON AUTÉNTICO COMPROMISO.

AÍDA IRMA VERBEKE – DNI: 10675920


Todas la cartas, escritos u opiniones vertidas por terceros y/o lectores en el diario digital InformativoHoy es mera responsabilidad de quienes la firman. Las mismas no pertenecen a la línea editorial de este medio de comunicación y se plasman sin cortar, ni corregir.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorVuela el Pez tiene reconocimiento oficial como institución educativa
Artículo siguienteTerminal de Ómnibus de SAO: destacan el avance de la obra