Cuento del tío: estafaron a un hombre en San Antonio Oeste

sae



Un nuevo hecho delictivo de los denominados bajo la modalidad “cuentos del tío” tuvo como víctima a un vecino de la tercera edad que entregó en manos a uno de los delincuentes la suma en miles de dólares.  La brigada judicial de investigaciones está abocada averiguar la estafa.

Según informaron fuentes oficiales, desde la Comisaría 10ma de SAO, un sujeto, por teléfono, se hizo pasar por su sobrino, y le señaló, mediante una extensa conversación, de la que hábilmente hacen siempre estas personas, engañando a los abuelos desprevenidos, mencionando que los billetes no circulan más y que tenía una persona de confianza del banco, que se iba a cercar a su casa, a cambiárselos.

El malviviente incluso utilizó el nombre del cual sus nietos lo apodaban, esto le hizo entrar en confianza, además acordaron una palabra clave para que quien iba a llegar a su domicilio lo mencione, también le detalló como iba a estar vestido.

Lamentablemente el anciano cayó en la trampa y le entregó el sobre con los miles de dólares. El damnificado esperó en vano el regreso del timador. Posterior a eso se hicieron las denuncias correspondientes.

Lamentablemente la zona de calle Yrigoyen no cuenta con cámaras de seguridad, los investigadores pidieron si vecinos tenían alguna cámara en el sector para observar los movimientos. El hecho ocurrió la semana pasada a dos cuadras de la comisaría.

RECOMENDACIONES

Uno de los últimos “modus operandi” que utilizan los delincuentes es a través del teléfono. Los ladrones llaman haciéndose pasar por algún familiar y con una determinada excusa solicita que le entreguen a un amigo una suma de dinero. Confiados de la buena fe del supuesto pariente, los ancianos le entregan la suma de dinero.

Algunos de los motivos del engaño suelen ser la entrega del dinero por una posible devaluación o que el dinero va a salir de circulación.

Los especialistas aconsejan evitar dar datos a personas desconocidas o ajenas a la familia al recibir un llamado telefónico y nunca dejarlas entrar a la vivienda.

Otra de las trampas más comunes que utilizan los ladrones es simular ser empleados de empresas de servicio, lo que les permite ingresar al domicilio y cometer el delito.

Si usted ha sufrido un hecho de estas características, debe llamar inmediatamente al 911.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLlega a su etapa final el hospital modular de Las Grutas
Artículo siguienteSAO: recuperan utilitario sustraído en Las Grutas